Economía

WorldSkills Lyon 2024: Falta un año para la mayor competición de habilidades del mundo

(Información remitida por la empresa firmante)

Dentro de 1 año, del 10 al 15 de septiembre de 2024, Francia acogerá la WorldSkills Lyon 2024 en Eurexpo, Lyon.

LYON, France, 10 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — Francia, la Métropole de Lyon, y la ciudad de Lyon han sido seleccionadas para acoger la competición WorldSkills del 10 al 15 de septiembre de 2024: 1,500participantes procedentes de 65países y regiones competirán en 64habilidades para demostrar su excelencia y pericia ante 250.000visitantes.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en: https://www.multivu.com/players/uk/9199751-worldskills-lyon-one-year-to-go-skills-competition/

WorldSkills Lyon 2024, una movilización nacional e internacional sin precedentes en torno a los oficios, las habilidades y la excelencia.

WorldSkills Lyon 2024 es el resultado de una movilización excepcional de sectores de habilidades, organismos de formación, autoridades locales e instituciones de apoyo a los jóvenes y a las habilidades con el objetivo de poner de relieve la excelencia de las mismas, así como la pasión y el compromiso de los jóvenes. Es un verdadero trampolín y catalizador para el desarrollo de la formación profesional, en consonancia con las necesidades de la industria.

Max Roche, Presidente del Comité organizador de WorldSkills Lyon 2024: «La organización de la WorldSkills 2024 es una oportunidad para demostrar que los itinerarios de formación profesional son itinerarios de excelencia. La mayoría de las profesiones representadas sufren escasez de mano de obra. Este acontecimiento puede motivar a los jóvenes a elegir estas profesiones esenciales y significativas. Este acontecimiento, único en el mundo, sirve también para demostrar que estas profesiones, que siempre han existido, evolucionan y saben innovar. De lo que se trata ahora es de mostrar su realidad y responder a los retos modernos a los que sen enfrentan en términos de empleabilidad, atracción y sistemas de enseñanza»

WorldSkills Lyon 2024: Más que una competición, un actor clave en el panorama francés para 2023-2024

Mucho más que una competición, WorldSkills Lyon 2024 es un conjunto de eventos diseñados para reunir e inspirar acciones entre los actores de las habilidades y la formación profesional, en Francia y en todo el mundo, con nuestros valores de apertura, generosidad, unidad y excelencia. El Gobierno francés se compromete plenamente a acoger la 47ª edición de la competición WorldSkills en Lyon. El Presidente francés ha reafirmado en varias ocasiones su compromiso con la formación profesional, que califica de «causa nacional».

El presidente Emmanuel Macron llegó a declarar: «En septiembre de 2024, Francia y Lyon acogerán la maravillosa competición WorldSkills, en la que jóvenes menores de 23 años, procedentes de 65 países, podrán mostrar sus capacidades profesionales codo con codo a través de 64 habilidades». Estamos orgullosos de hacerlo, y cada año doy la bienvenida a los jóvenes ganadores de estas competiciones. Y en 2024 vamos a organizarlo»

Compromiso con los jóvenes y la educación: la mitad de los 250.000 visitantes serán escolares

Queremos crear una experiencia de inmersión para los jóvenes en la sede de la competición y utilizar el evento WorldSkills Lyon 2024 para sensibilizar a estudiantes y profesores desde el inicio del curso académico 2023, mostrando que la formación profesional es un camino hacia la excelencia y la realización personal.

Desarrollo sostenible y WorldSkills Lyon 2024: nuestro compromiso con un evento sostenible

Hemos desarrollado una estrategia de RSC exigente y mensurable que comprende objetivos sostenibles y socialmente responsables en términos de accesibilidad, inclusión y economía virtuosa. WorldSkills Lyon 2024 está comprometida con la transparencia y tiene la firme intención de poner en práctica sus intenciones. Nuestros objetivos se basan en el cumplimiento de normas y certificaciones reconocidas, en particular la certificación ISO 20121, la principal norma que acredita la sostenibilidad de un evento y su sistema de gestión.

Para la Competición WorldSkills, se contratarán y formarán 2.500 voluntarios

WorldSkills Lyon 2024 también pretende construir una comunidad a través de un ambicioso programa de voluntariado. Se seleccionarán 2.500 voluntarios, con el objetivo de promover la inclusión social y la diversidad. En particular, queremos contar con personas excluidas del mercado laboral y el 20% serán menores acompañados de sus padres. Todo esto proporcionará a la gran Lyon una reserva de ciudadanos comprometidos y conscientes de los retos a los que se enfrenta nuestra región.

Isabelle LEJEUNE

Head of Communication and Marketing

media@worldskillslyon2024.com

Anne–Laure TRONC

Press Relation Manager

media@worldskillslyon2024.com

Photo — https://mma.prnewswire.com/media/2205418/WordSkills_Lyon.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/2205419/WordSkills_Lyon_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/worldskills-lyon-2024-falta-un-ano-para-la-mayor-competicion-de-habilidades-del-mundo-301922368.html