PharmaMar ha elevado su autocartera al 2,542% del capital del grupo, desde el 2,054% anterior, lo que supone un máximo histórico desde que hay registros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dicha operación se enmarca en la adquisición de acciones propias de la compañía que el consejo de administración de PharmaMar acordó el pasado mes de julio.
Así, la adquisición afectará a un máximo de 540.000 acciones, representativas de aproximadamente el 2,94% del capital social de la compañía, y su importe monetario máximo asciende a 15 millones de euros.
El objetivo de este programa es tener la capacidad de actuación en la realización de operaciones sobre sus propias acciones para, en su caso, acometer potenciales operaciones corporativas.
La duración máxima para la adquisición será de seis meses, dando comienzo el próximo 1 de agosto y permaneciendo vigente hasta el 31 de enero de 2024. No obstante PharmaMar podrá finalizar la adquisición de acciones propias si, con anterioridad a la fecha límite de vigencia, hubiera adquirido el número máximo de acciones o el importe monetario máximo autorizados por el consejo.
El grupo ha destacado en la información remitida a la CNMV que las operaciones de adquisición o transmisión de acciones del pasado 11 de mayo (180 acciones), 17 de mayo (9 acciones) y 12 de julio (11 acciones) corresponden a operaciones realizadas directamente por PharmaMar o indirectamente por las sociedades del grupo, en el marco de los planes de entrega gratuita de acciones aprobados por la sociedad.
Pharma Mar es la titular directa del 100% del capital social de Sylentis y Genómica.
En la actualidad, Sylentis y Genómica son titulares de 284 y 115 acciones de PharmaMar, respectivamente, ambas como consecuencia de la baja voluntaria de unos de sus empleados y en aplicación de los planes de entrega del grupo.