Economía

Las bancas digitales de BBVA, CaixaBank y Santander, reconocidas por ‘Global Finance’

La revista estadounidense especializada en mercados financieros y banca de inversión ‘Global Finance’ ha reconocido a BBVA, CaixaBank y Banco Santander en los ‘Premios a mejores bancas digitales 2023’ que ha dado a conocer recientemente.

Por un lado, BBVA ha sido reconocido como el mejor banco digital para empresas de España y ha conseguido el premio a la mejor ‘app’ de banca móvil para empresas de España y de Europa Occidental. La banca digital de consumo de su filial Garanti BBVA ha sido elegida como la mejor en Rumanía, consiguiendo también todos los reconocimientos locales (sitio web y ‘open banking’ APIs).

Por su parte, CaixaBank ha sido reconocida como entidad con los mejores servicios online de gestión de efectivo en España en el lado de banca corporativa digital. En el lado de banca digital minorista, CaixaBank ha sido elegido como mejor banco en España y se ha llevado el resto de premios locales (página web integrada, oferta de productos online, pago y presentación de facturas, ‘app’, préstamos, innovación y transformación y ‘open banking’ APIs).

Por último, Santander ha sido elegida como mejor banca digital de consumo en Argentina, país donde también ha obtenido todos los premios locales (sitio web, oferta de productos online, pago y presentación de facturas, diseño de experiencia de usuario, ‘app’, sitio web móvil adaptable, seguridad de información y gestión del fraude, marketing a través de redes sociales y servicios, présamos, innovación y transformación y ‘open banking’ APIs).