Economía

Nestlé adquiere una participación mayoritaria en la chocolatera brasileña CRM

La compañía de alimentación Nestlé ha firmado este jueves un contrato para adquirir una participación mayoritaria en la empresa chocolatera brasileña CRM, propietaria de los negocios de Copenhague y Brasil Cacau, según ha informado en un comunicado.

Según la estructura de la transacción, Nestlé adquiere la totalidad de la participación de FIP Dutch en el Grupo CRM. El acuerdo está sujeto a la aprobación del consejo administrativo de defensa económica (CADE).

El contrato será presentado al organismo regulador en las próximas semanas y se espera que la transacción se cierre en 2024. Los detalles financieros involucrados no se han revelado.

Renata Moraes Vichi, que lleva 25 años en la empresa, seguirá liderando las operaciones de CRM, como accionista y directora ejecutiva. El Grupo CRM cuenta actualmente con más de 1.000 tiendas y es uno de los mayores franquiciadores de Brasil.

La participación controladora permitirá a Nestlé intervenir en un segmento diferenciado, sumando a su estructura un nuevo modelo de negocio con una cadena de tiendas que ofrece una experiencia distinta a los consumidores. Al mismo tiempo, Nestlé se comprometerá a aprovechar aún más el crecimiento del Grupo CRM.

«Entendemos que tenemos una gran oportunidad para acelerar segmentos de mayor valor agregado, fortaleciendo aún más el negocio chocolatero en Brasil», ha expresado el director general de Nestlé en Brasil, Marcelo Melchior.

La relación establecida entre Nestlé y el Grupo CRM permitirá capturar oportunidades en varias vías de crecimiento con enfoque en innovación, digitalización, exploración de nuevas categorías y canales, además de permitir la expansión de iniciativas de sostenibilidad relevantes para el negocio del chocolate.