Economía

Santander emite 1.050 millones para su filial de consumo

Banco Santander ha acudido a los mercados en dos ocasiones entre ayer y hoy para colocar entre los inversores 1.050 millones de euros a través de su división Santander Consumer, según los datos financieros recogidos en el terminal de Bloomberg y consultados por Europa Press.

Por un lado, la división ha realizado una emisión con un plazo de vencimiento de cuatro años y un importe nominal agregado de 750 millones de euros. La entidad acudió al mercado esperando un precio situado 140 puntos básicos por encima del ‘mid-swap’, pero gracias a la demanda de mas de 1.600 millones de euros logró rebajarlo hasta 115 puntos básicos.

Este bono pagará un cupón anual del 4,375% y se ha emitido en denominaciones de 100.000 euros. Santander, Bank of America, Crédit Agricole, HSBC, ING y Unicredit han sido las entidades colocadoras.

La segunda emisión ha sido de un importe menor, de 300 millones de euros y un plazo de vencimiento de 1,5 años. En este caso, el tipo de interés es variable y se ha fijado en el Euríbor a tres meses más un diferencial adicional de 48 puntos básicos.

Esta emisión también se ha realizado con denominaciones de 100.000 euros, aunque el banco colocador ha sido únicamente Deutsche Bank.