El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha otorgado a la marca Aenor N la condición de Distintivo de Calidad Oficialmente Reconocido (DCOR), conforme al Código Estructural publicado en el real decreto 470/2021.
Las soluciones de producto de esta marca abarcan el acero para armaduras activas, barras corrugadas, alambres corrugados de acero, armaduras pasivas de acero para hormigón, mallas electrosoldadas de acero para hormigón armado, hormigón e instalación de sistemas de posteado.
«Este reconocimiento respalda la calidad y la conformidad de los productos estructurales certificados por Aenor, brindando garantía y confianza tanto a los profesionales de la construcción como a los usuarios finales», ha defendido la empresa de certificación española en un comunicado.
La marca Aenor N está presente en el mercado de la construcción desde hace más de 30 años, habiéndose certificado más de 100.000 productos pertenecientes a más 1.200 centros distribuidos por 53 países de Europa, América, África y Asia.
El proceso de certificación se basa en auditorías anuales del sistema de gestión, inspecciones periódicas a las instalaciones, ensayos en laboratorios acreditados y el control de Aenor de todo el proceso, respaldando que su comportamiento será conforme a lo esperado, algo que impacta positivamente en los clientes.