La gestora de activos alternativos ICG ha anunciado este miércoles la inversión de 400 millones euros en la compañía de energías renovables Enfinity Global para impulsar su crecimiento a corto plazo y la ejecución de su estrategia de negocio.

A través de una nota de prensa conjunta, las dos partes han señalado que esta financiación le permitirá a la energética acelerar la materialización de su portafolio de proyectos de energías renovables, que actualmente cuenta con un total de 17 gigavatios (GW), incluidos 7,3 GW en sistemas de almacenamiento de energía.

Asimismo, ICG trabajará con el equipo directivo de Enfinity, uno de los principales desarrolladores de las renovables en Italia, para construir y operar a largo plazo sus proyectos actuales, al tiempo que seguirá apoyando su expansión, tanto orgánica como inorgánica.

De su lado, desde ICG han valorado que esta inversión refuerza su estrategia centrada en la participación en empresas de referencia en el sector de las renovables en Europa y Estados Unidos que desempeñan un papel activo en la transición energética.

El directivo de la gestora, Guillaume d’Engremont, ha expresado su satisfacción de asociarse con «una empresa líder en el mercado de la energía solar con una clara visión sobre cómo avanzar hacia una economía neutra en emisiones de carbono», en tanto que el consejero delegado de Enfinity, Carlos Domenech, ha valorado el acuerdo como una oportunidad de «impulsar la ejecución de nuestros proyectos y dar respuesta a las necesidades de energía renovable».

Ambas entidades han concluido el comunicado con la aspiración de que esta operación se cierre pronto tras las aprobaciones regulatorias pertinentes.