Economía

El fabricante de envases Enso adquiere la compañía portuguesa Vertical Bag y completa su cuarta adquisición

Enso, el fabricante ibérico de envases (‘packaging’) para alimentación participado por la gestora GED Capital, ha anunciado la adquisición de la compañía portuguesa Vertical Bag, completando así su cuarta adquisición estratégica, según ha dado a conocer la compañía en un comunicado en el que no desvela el importe de la transacción.

Vertical Bag es una empresa portugesa especializada en la fabricación de bolsas flexibles para el formato conocido como ‘Bag-in-Box’. En 2022 facturó 2,5 millones de euros, con sus formatos para mercados de alimentación, en países como Portugal, España, Italia y República Checa.

Con la incorporación de Vertical Bag, Enso accede a nuevos mercados estratégicos y se posiciona como un grupo de envases global con tres líneas de negocio: envases de PET, tapas y tapones y ‘Bag-in-Box’.

Además, esta nueva adquisición se suma a las previas realizadas por Enso en España de Envases Plásticos Alimenticios Iberia y Plásticos Jaén, y a la adquisición en Portugal de Espaçoplas.

«La adquisición representa una oportunidad única para entrar en nuevos mercados con un formato de envases de alto crecimiento esperado. Esto permite dar soluciones sostenibles y de calidad a cualquier requerimiento de nuestros clientes», ha apuntado el director general de ENSO, Jose Óscar Martínez.

Por su parte, el socio gerente (‘managing partner’) de GED, Enrique Centelles Satrústegui, ha apuntado que Enso ha demostrado ser «una plataforma única de consolidación del sector del envasado para alimentación».

Desde que GED invirtió en la compañía en enero de 2018, las ventas de ENSO casi se han triplicado, pasando de 22 millones de euros a 60 millones de euros previstos para 2023, gracias a crecimiento tanto orgánico como inorgánico.