La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha defendido la utilidad del «control público de sectores estratégicos» en relación a Telefónica, tras conocerse que STC Group, el principal operador saudí, ha adquirido una participación del 9,9% en la compañía española por un importe total de 2.100 millones de euros.

Preguntada por este asunto, durante su visita a las instalaciones del servicio 016 contra la violencia machista, Montero ha asegurado que desde Podemos siempre han defendido que haya un «control público» de «sectores estratégicos de la economía» y ha añadido que se ha demostrado que «funciona» y es «útil».

En concreto, ha recordado que, en la pasada legislatura, esto se aplicó con el control del «precio de las mascarillas» y con «la intervención del mercado de la energía».

«Nosotras pensamos que en ese camino tenemos que avanzar, en tener una capacidad de respuesta y control público en los sectores que son estratégicos en la economía», ha insistido, recordando que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ya ha planteado algunas propuestas en este sentido.