La firma Moira Capital ha anunciado este miércoles la inversión de 10 millones de euros en la plataforma The Wise Seeker, especializada en la evaluación y desarrollo de talento profesional con Inteligencia Artificial (IA).
Las dos partes han señalado a través de una nota de prensa conjunta que, tras esta operación, Moira contará con una participación del 37%, mientras que el 63% restante permanecerá en manos de los fundadores y accionista minoritarios.
Asimismo, en la operación Moira ha estado asesorada por el despacho de abogados King & Wood Mallesons y The Wise Seeker por la firma legal DCM Abogados.
La entrada de capital, ha agregado el comunicado, va a permitir financiar un plan de negocio que incluye inversión en marketing y comunicación; un mayor desarrollo de la plataforma, incorporando gradualmente nuevas funcionalidades; una considerable apuesta por la oferta de formación, a través de diversas alianzas estratégicas; así como un refuerzo del equipo.
El presidente de Moira Capital, Javier Loizaga, ha enmarcado esta inversión en «la imparable macrotendencia de la tecnología aplicada a la gestión del talento», en tanto que ha destacado particularmente a The Wise Seeker por «su tecnología y modelo de negocio diferenciales».
La plataforma tecnológica de captación de recursos humanos, fundada en 2018, ha superado los 125.000 usuarios evaluados y registra un ritmo de crecimiento superior a los 10.000 nuevos usuarios al mes.
Hasta ahora, ha señalado la entidad, se han llevado a cabo más de 2.500 procesos de adquisición y gestión de talento para clientes de múltiples sectores como Telefónica, Iberdrola, OpenSpring o Mahou, que han visto cómo «se han reducido drásticamente los tiempos de sus procesos de selección y evaluación, mejorando la eficacia y eficiencia».
La plataforma pretende convertirse mediante la utilización de inteligencia artificial, algoritmos adaptativos y procesamiento natural del lenguaje en «la mejor herramienta para guiar el itinerario de desarrollo personal y laboral de un profesional, acompañándolo a lo largo de toda su vida, a la vez que ofrece a las compañías un servicio de captación y gestión de talento, tanto externo como interno», según The Wise Seeker.