Economía

LG presenta la visión de experiencias de clientes para la movilidad futura en IAA MOBILITY 2023 (1)

celebró hoy su primera conferencia de prensa en IAA MOBILITY, uno de los eventos anuales del sector de la movilidad más grandes del mundo. Hablando en el escenario principal (Pabellón A1) del centro de exposiciones Messe München, el consejero delegad de LG, William Cho, compartió la perspectiva de la compañía sobre el futuro de la industria de la movilidad y presentó su visión para impulsar cambios importantes en todo el ecosistema de movilidad, un objetivo al que hace referencia el tema de la conferencia de prensa de LG: «Llevar lo bueno de la vida en el camino».

En julio de este año, LG anunció su visión de convertirse en una «empresa de soluciones de vida inteligente» con el objetivo de conectar y ampliar la experiencia del cliente a todas las áreas de la vida de las personas. La compañía siguió con la presentación de ThinQ UP 2.0, una innovación revolucionaria que transforma los electrodomésticos en soluciones de estilo de vida ultraconectados. Hoy, la compañía presentó su visión única e inspiradora para la futura experiencia de movilidad del cliente.

Con la industria automotriz cambiando rápidamente hacia la electrificación y la conducción autónoma, LG tiene una oportunidad increíble de crear nuevo valor para el cliente en el campo de la movilidad. El automóvil pronto será más que un simple medio de transporte y, en cambio, será un espacio que ofrecerá experiencias de cliente ampliadas y diferenciadas.

«LG pasó cerca de 70 años en el negocio orientado al consumidor. A lo largo de este tiempo, hemos adquirido una rica comprensión de los clientes globales y sus espacios de vida al descubrir sin cesar nuevos conocimientos y tendencias. Esto finalmente se convirtió en varias innovaciones en la industria de la electrónica para el cliente», dijo el consejero delegado William Cho. «Con nuestro amplio conocimiento y experiencia en esta área, estamos entusiasmados de presentar nuestra nueva visión de la movilidad».

El conocimiento y la experiencia detrás de los productos y servicios impulsados por la experiencia del cliente de LG han llevado al rápido crecimiento de la compañía Vehicle Components Solutions (VS) de LG. Al invertir continuamente en VS Company a lo largo de la última década, LG ha expandido con éxito su negocio al mercado de soluciones y componentes de automóviles.

Según la firma de investigación de mercado Strategy Analytics, se estima que LG representó la mayor parte del mercado mundial de telemática para vehículos el año pasado, con un 23,3 por ciento. Y, desde 2021, la empresa posee una participación de dos dígitos en el segmento de audio, vídeo y navegación (AVN). Estos resultados se pueden atribuir al reconocimiento y la confianza que VS Company se ha ganado por parte de los principales fabricantes de automóviles por sus productos y servicios diferenciados.

Alpha-able: tema de experiencia de movilidad futura centrado en la experiencia del cliente

LG realizó recientemente un experimento en el que creó un entorno diseñado para simular el interior de un vehículo autónomo real. Sus hallazgos sugirieron que la mayoría de las personas perciben el vehículo autónomo como un espacio exclusivo y privado que les brinda total libertad para hacer lo que quieran, como jugar, trabajar y pasar algún tiempo a solas. Encuestas en profundidad muestran que los conductores de hoy tienen opiniones similares sobre sus vehículos y el tiempo que pasan en ellos: el 72 por ciento está de acuerdo en que viajar en automóvil es principalmente un momento para relajarse solo, y el 43 por ciento considera que la cabina del vehículo es un espacio personal significativo.

Basado en estos conocimientos de los clientes, LG está redefiniendo el automóvil como una «cueva digital personalizada» y ha desarrollado tres temas de experiencia del cliente (Transformable, Explorable y Relaxable) para ayudarlo a hacer realidad su visión de movilidad futura. En conjunto, los temas se conocen como Alpha-able, la interpretación de la empresa de hacer todo posible.

Experiencia transformable: un entorno que se ajusta a las necesidades de los usuarios

LG cree que el espacio dentro de un vehículo debería poder transformarse físicamente para adaptarse a diferentes situaciones o propósitos; convirtiéndose en un restaurante para cenar, una oficina para trabajar o incluso una sala de cine sobre ruedas. Para ofrecer la experiencia Transformable, el espacio dentro del vehículo se volverá más flexible, ofreciendo experiencias únicas que cumplan y superen las expectativas de los pasajeros. Este concepto cobrará vida a través de las innovadoras soluciones de visualización de LG, que incluyen pantallas transparentes, flexibles y enrollables en una variedad de factores de forma, y a través de sus inigualables tecnologías de electrodomésticos.

Experiencia explorable: reinventar el espacio dentro del vehículo con contenido

LG cree que el automóvil del futuro debería ser capaz de comprender el contexto único de cada viaje, teniendo en cuenta el destino del viaje, la duración del viaje y otras variables para realizar un viaje más inteligente, completo con recomendaciones de contenido personalizadas y más. LG confía en que la combinación de inteligencia artificial avanzada (IA) y tecnología de Realidad Extendida (XR) le ayudará a desbloquear experiencias explorables más pronto que tarde.

La sofisticada IA de la compañía elevará la experiencia de movilidad a nuevas alturas, permitiendo asistentes de voz interactivos en el vehículo que toman en cuenta la duración del viaje y el destino al recomendar contenido a los pasajeros, brindando opciones relevantes que se pueden disfrutar dentro del tiempo de viaje estimado. Es más, con la tecnología de realidad aumentada (RA) y los parabrisas que incorporan la pantalla OLED transparente de LG, los pasajeros pueden transportarse desde su ubicación actual a una ciudad completamente diferente, o transformar completamente el aspecto del interior del vehículo.

Experiencia relaxable: presentando más comodidad

Finalmente, la experiencia Relaxable aprovechará la tecnología avanzada y los servicios conectados de LG para ayudar a los clientes a relajarse y disfrutar de un «tiempo para ustedes mismos». Pueden disfrutar de un hermoso jardín virtual y tomar aire fresco en una ciudad ocupada, un masaje caliente en su asiento mientras escucha música relajante o una sesión de asesoramiento sobre IA para ayudarles a deshacer el día. Estas relajantes experiencias de movilidad son posibles gracias al amplio conocimiento de LG en electrodomésticos, pantallas, salud digital y otras áreas comerciales relacionadas con el cliente.

Los tres temas de experiencia que componen ‘Alpha-able’ son los pilares de la futura experiencia de movilidad del cliente de LG. Para diferenciar a LG de sus competidores, las experiencias alineadas bajo cada tema se realizarán a través de las tecnologías, servicios y contenidos innovadores centrados en el cliente de la compañía.

«Creemos firmemente que la movilidad futura debe centrarse en la misión de ofrecer otro nivel de experiencia al cliente. LG, con soluciones de movilidad innovadoras, está más que comprometida con esta importante misión», concluyó el consejero delegado Cho. «Mientras nos esforzamos por desbloquear el futuro de la movilidad, invitamos a todos los líderes de la industria a unirse a nosotros en este emocionante e importante viaje».

(CONTINUA)