Economía

Pictet Wealth Management levanta 81 millones de euros a través de un primer fondo español

La sucursal española de Pictet Wealth Management, perteneciente al grupo suizo Pictet, ha anunciado este martes el cierre del fondo de capital riesgo Monter Rosa VI con compromisos de inversión por valor de 81 millones de euros, por encima del objetivo inicial de 60 millones.

La firma ha detallado a través de una nota de prensa que este ha sido su primer fondo español, adaptado a la normativa y fiscalidad del país, mientras que el destino del capital ha ido exclusivamente a sus clientes de banca privada; asimismo, el comunicado ha adelantado que la entidad ya está trabajando en un siguiente vehículo de inversión, también en España, bajo el nombre Monte Rosa VII FCR (fondo de capital riesgo).

El objeto principal del fondo es la suscripción de compromisos de inversión en otras entidades de capital riesgo en Norteamérica y Europa, con asignaciones menores a otras regiones, incluyendo Asia.

Todo ello se enmarca en una cartera global de fondos desde la que se realizan inversiones en compañías no cotizadas, así como en vehículos de coinversión y en inversiones directas. También se incluyen estrategias de compras apalancadas, destinadas a crear valor mediante la mejora de la gestión u operaciones o impulsando fusiones y adquisiciones.

Las coinversiones y operaciones secundarias representarán entre 20% y el 30% de los activos del vehículo, cuya gestión correrá a cargo de Pictet Alternative Advisors, la división de inversiones alternativas del grupo suizo Pictet, con la representación en España de Renta 4 Gestora, en tanto que el valor liquidativo será calculado al menos con carácter trimestral, ha agregado el comunicado.