Economía

«With Saudi, Go Global»:Huawei Cloud lanza servicios en Arabia Saudita

(Información remitida por la empresa firmante)

RIAD, Arabia Saudita, 5 de septiembre de 2023/PRNewswire/ — Huawei Cloud anunció hoy el lanzamiento de la Región Huawei Cloud Riyadh en la Cumbre Huawei Cloud Arabia Saudita 2023. Esta Región ayudará a promover el crecimiento económico impulsado por lo digital en el país.

El lanzamiento de la Huawei Cloud Riyadh Region anunció que la región de Arabia Saudita será el foco de Huawei Cloud para prestar servicios en Oriente Medio, Asia Central y África, brindando servicios en la nube innovadores, fiables, seguros y sostenibles. Este logro subraya la inquebrantable dedicación de Huawei CLOUD para apoyar la Visión 2030 de Arabia Saudita, alineada con los ambiciosos objetivos de avance tecnológico, liderazgo e innovación de la nación.

S.E. el ingeniero Haitham bin Abdul Rahman Al-Ohali, viceministro del Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información (MCIT) de Arabia Saudita, compartió su perspectiva sobre este logro monumental: «Huawei es un socio orgulloso en el progreso tecnológico de nuestro país, ya que ha trabajado con el Ministerio, proveedores de servicios, empresas y universidades en diversos esfuerzos colectivos hacia la transformación digital. Esperamos con interés el impacto transformador que la región de Huawei Cloud Riyadh tendrá en nuestro ecosistema digital, creando nuevas vías para la innovación y el crecimiento».

La región de Riad ofrece varios beneficios a los clientes. En primer lugar, esta región traduce la experiencia global de Huawei en transformación digital en excelencia industrial, haciendo que la innovación sea más fácil y rápida. Huawei Cloud Saudi Region está ubicada en Riad y, a través de una arquitectura 3AZ (zona de disponibilidad), proporcionará servicios en la nube seguros y de alta disponibilidad, garantizando las operaciones estables de varios servicios. Además, la Región puede proporcionar servicios completos en la nube, que incluyen infraestructura, bases de datos, contenedores, big data y servicios de inteligencia artificial para satisfacer los requisitos de diversas industrias.

Basada en la arquitectura de alta fiabilidad 3AZ, la región de Riad proporciona baja latencia y cubre todas las redes de operadores existentes impulsadas por STC, Zain y Mobily. El centro de datos local almacenará datos localmente de acuerdo con las regulaciones de datos locales. La compañía también lanzará 68 servicios en la nube en tres categorías: datos, inteligencia artificial y nativos de la nube.

Steven Yi, vicepresidente sénior de Huawei y presidente de la región de Oriente Medio y Asia Central de Huawei, explicó: «He atesorado numerosos momentos inolvidables en este país extraordinario. Precisamente ayer, caminar por el recientemente renovado Diriyah evocó mis profundas emociones. Me trajo a la mente un viejo dicho chino: «Construye el nido correcto y vendrá un Fénix». La esencia es clara: crea un ambiente atractivo y atraerás a los mejores. Esto es innegablemente cierto para Arabia Saudita, una nación que atrae constantemente a los mejores inversores».

La compañía reveló que Huawei Cloud utilizará una serie de tecnologías líderes en la industria para avanzar en la inteligencia para Arabia Saudita, incluidos los Modelos Pangu 3.0, que abordan los desafíos de la adopción de IA, aprovechando los conocimientos de la industria para mejorar las capacidades de IA en sectores como finanzas, gobierno, manufactura, y más. Pangu Models 3.0 marcará el comienzo de una nueva era de innovación en el Reino y al mismo tiempo acelerará la diversificación económica.

En la Cumbre de la Nube de Huawei Arabia Saudita 2023, la compañía también lanzó el programa «Saudi Arabia Go Cloud Go Global» para conectar empresas chinas y sauditas, fomentando el crecimiento y la innovación. La compañía aprovechará su sólida experiencia de trabajo en más de 170 países y regiones, diversas industrias, tecnologías avanzadas y soluciones para ayudar a las empresas chinas a ingresar a Arabia Saudita y mejorar las asociaciones con las partes interesadas locales.

Jacqueline Shi, presidenta del Servicio de Ventas y Marketing Global de Huawei Cloud, afirmó: «Huawei Cloud apunta alto, apunta globalmente y apunta aquí en Arabia Saudita. La región de Arabia Saudita será nuestro enfoque para servir a Oriente Medio, Asia Central y África, brindando Servicios en la nube innovadores, confiables, seguros y sostenibles. Esperamos crear una mejor opción para avanzar en la inteligencia. Esta nube le proporcionó más opciones para seguir siendo innovador, inclusivo y abierto. Esta nube lo ayudará a tener éxito en la era digital e inteligente. Esta nube es para todos».

En el evento, la compañía también anunció que Huawei Cloud capacitará a 200.000 desarrolladores en Arabia Saudita en los próximos cinco años. También creará soluciones conjuntas con 1.000 socios locales y lanzará el Programa Huawei Cloud Startup para ayudar a crecer a 2.000 nuevas empresas.

Eric Yang, consejero delegado de Huawei Arabia Saudita, explicó: «Hoy estamos orgullosos de lanzar Huawei Cloud Riyadh Region. Ha sido un gran viaje para nosotros en Arabia Saudita durante los últimos 20 años. Huawei es un constructor de una sociedad inteligente, un contribuyente a «Una economía próspera y un cultivador de un ecosistema de talento próspero. Hacia 2030, seguiremos dedicados a proporcionar continuamente conectividad ubicua, energía verde, computación en la nube generalizada y capacidades de inteligencia artificial para que Arabia Saudita desbloquee oportunidades ilimitadas de la nueva era digital».

Huawei Saudi Arabia se fundó en 2002 y ha desempeñado un papel fundamental en la transformación digital en Arabia Saudita. A lo largo de 19 años, Huawei ha colaborado con proveedores de servicios de comunicación (CSP) regionales para proporcionar garantía de red fiable para la peregrinación Hajj en Arabia Saudita sin incidentes. La compañía también apoyó el despliegue de 5G en el Reino, lo que permitió al país convertirse en uno de los mercados pioneros de 5G en el mundo. Huawei ha ayudado a conectar a 3,5 millones de personas en zonas rurales, ha creado 20.000 puestos de trabajo locales y ha cultivado 10.000 talentos en TIC para Arabia Saudita.

Bajo su estrategia «Todo como servicio», Huawei Cloud se centra en convertirse en la base de la nube y facilitador de la digitalización de la industria, proporcionando servicios a clientes en más de 170 países y regiones en todo el mundo.

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/with-saudi-go-globalhuawei-cloud-lanza-servicios-en-arabia-saudita-301918012.html