Eroski ha alcanzado la cifra de los 52 establecimientos franquiciados con la enseña Rapid, su formato de ultraproximidad y conveniencia en 150 metros cuadrados.
En un comunicado, el grupo de distribución ha señalado que estos establecimientos Rapid cuentan con un amplio horario de apertura y los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias.
Tras indicar que este modelo ‘Rapid’ ofrece a los clientes un «formato de conveniencia y ultraproximidad», Eroski ha subrayado que está expandiendo este formato de supermercados franquiciados en estaciones de servicio y cuenta ya con 30 tiendas en gasolineras de todo el país. En estos establecimientos los consumidores pueden encontrar hasta 700 referencias, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería y una zona de café.
MÁS DE 600 TIENDAS FRANQUICIADAS
Eroski ha superado ya las 600 tiendas franquiciadas, un «hito» que pone en relieve un modelo de franquicia «sólido». «Para llegar a este hito, el primer objetivo que nos marcamos y que cada año reforzamos es estar junto a nuestros franquiciados en todo momento, asesorándoles y buscando la rentabilidad de sus tiendas. Los datos nos demuestran que esta es la fórmula adecuada para continuar con un ritmo de crecimiento robusto y estable en los próximos años», ha resaltado el director de Franquicias de Eroski, Alberto Cañas.
El grupo mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de 294 inauguraciones en los últimos cinco años. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2023 Eroski tiene previsto inaugurar 65 franquicias.
Las franquicias de Eroski responden al modelo comercial «contigo», que integra «todas las características, avances y ventajas de su red de tiendas propias Eroski», con un apuesta por el producto local y regional, la promoción de la alimentación saludable, la contribución al ahorro de sus clientes y su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad a través de iniciativas de solidaridad y de reducción del impacto ambiental.