El banco estadounidense JPMorgan Chase ha elevado su participación en Applus+ hasta el 8,004%, con lo que se refuerza como el principal accionista de la compañía en pleno desarrollo de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada el pasado mes de junio por el fondo Apollo por 1.226 millones de euros, a razón de 9,5 euros por acción en efectivo.

De esta forma, JPMorgan Chase supera el 8% en la compañía catalana
frente al 7,908% que controlaba antes de esta operación, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press.

En concreto, el paquete accionarial de la entidad financiera norteamericana en Applus+ está compuesto en la actualidad por 10,33 millones de títulos, cuyo valor actual se sitúa en 97,73 millones de euros a precios de mercado.

JPMorgan Chase declaró a principios de julio una participación del 1,125% en la compañía catalana, porcentaje que ha ido incrementando a lo largo de este verano, hasta superar por primera vez el 8% actual.

La CNMV acordó en el mes de julio admitir a trámite la OPA de Apollo sobre el 100% de Applus+, si bien eso no supone un pronunciamiento del organismo «sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta» o de «cualquiera de sus términos y condiciones».

Desde el anuncio de la OPA el pasado 30 de junio se han producido diversos movimientos en el capital social de Applus+ por parte de distintos fondos y entidades, como los realizados por el fondo Sand Grove Opportunities Master Fund, Samson Rock Capital, BG Master Fund Icav, Victory Capital Management y Boussard & Gavaudan Partners.