Economía

Hyatt acelera en los esfuerzos hacia sus objetivos medioambientales para 2030

Hyatt Hotels Corporation acelera en sus esfuerzos hacia los objetivos medioambientales para 2030, centrados en áreas de cambio climático y conservación del agua, residuos y circularidad, abastecimiento responsable y destinos prósperos, según el informe ‘World of Care Highlights and Diversity, Equity & Inclusion’ (DE&I) 2022.

Entre sus objetivos prioritarios se encuentran desde un programa piloto para reducir el desperdicio de alimentos en Asia-Pacífico hasta involucrar a los hoteles en el uso de electricidad renovable en Estados Unidos y Europa.

Como parte de los objetivos en materia de residuos y circularidad, siete hoteles Hyatt de Asia-Pacífico llevaron a cabo proyectos piloto de prevención de residuos alimentarios en 2022, entre ellos el Grand Hyatt Seoul en Corea del Sur y el Hyatt Regency Beijing Wangjing en China, y otros hoteles Hyatt tienen previsto iniciar proyectos piloto a finales de este año.

Para apoyar la lucha contra el cambio climático, los hoteles Hyatt de Estados Unidos adoptaron electricidad 100% renovable a través de Certificados de Energía Renovable certificados por Green-e Energy, lo que, de media, reducirá las emisiones de sus edificios en más de un 50% y ahora ofrecen reuniones y eventos neutros en carbono.

Hyatt sigue trabajando con los propietarios de sus franquicias para ayudarles a aumentar el uso de electricidad renovable. Y a finales de este año, la hotelera trabajará con los activos de servicio completo en la región de las Américas, para que «sea aún más fácil para los huéspedes y socios, clientes y colegas identificar las propiedades Hyatt reconocidas por sus esfuerzos medioambientales a través de las mejores certificaciones medioambientales de su clase».

En concreto, sus hoteles están dando prioridad a Green Key Global, Green Key F.E.E., Earth Check y otras certificaciones reconocidas por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).

SUPERAR LOS OBJETIVOS DE&I

A través de los compromisos ‘Change Starts Here’ y RiseHY, un programa global que ofrece itinerarios profesionales a los jóvenes, la estrategia de DE&I de Hyatt abarca «perspectivas únicas» de compañeros, huéspedes y miembros, clientes y propietarios de hoteles para fomentar un verdadero sentido de pertenencia y dar vida a los valores de la compañía.

En línea con el compromiso de Hyatt de informar anualmente sobre los datos de diversidad de la fuerza laboral, su tercer informe anual muestra un aumento en los niveles de líderes y gerentes de personas de color en los Estados Unidos, con un crecimiento colectivo superior al 10% desde 2020.

En cuanto a los valores de ‘Change Starts Here’ de Hyatt, específicamente en torno a quién emplea, desarrolla y avanza Hyatt, 360 mujeres han sido promovidas a puestos de liderazgo sénior a nivel mundial desde junio de 2020.

Hyatt también enfatizó sus ambiciones de diversidad de la fuerza de trabajo global a nivel regional mediante la creación de oportunidades para «colegas» en todas las oficinas y propiedades.

Por ejemplo, el programa ‘INSPIRIT Mentoring’ se creó para fomentar la igualdad y potenciar el crecimiento del liderazgo femenino y ha facilitado con éxito más de 170 relaciones entre mentores y alumnos en 18 países de la región de Europa, Oriente Medio y África.

Tras el éxito de las oportunidades de tutoría, los colegas de la India tomaron la iniciativa de crear su propio capítulo INSPIRIT, que cuenta con más de 150 participantes.

EL CUIDADO DE LA EMPRESA RESPONSABLE

Hyatt reafirmó su compromiso de cumplir los valores de la empresa a través de otras organizaciones con las que hace negocios añadiendo una nueva área de interés: Trabajar con otras empresas.

Esto incluye el compromiso de propietarios, operadores y proveedores, un Código de Conducta para Proveedores y un programa de diversidad de proveedores.

Además, Hyatt está trabajando con sus proveedores para que se comprometan con EcoVadis, una organización que examina a los proveedores en función de criterios como el medio ambiente, el trabajo y los derechos humanos, la ética y la contratación sostenible.