Economía

Técnicas Reunidas lamenta el fallecimiento de su consejero Bill Richardson

Técnicas Reunidas ha lamentado este lunes el fallecimiento, a los 75 años de edad, de William Blaine Richardson (Bill Richardson), miembro del consejo de administración de la compañía española de ingeniería desde junio de 2011.

En un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Técnicas Reunidas ha lamentado su muerte, que ocurrió el pasado viernes, agradeciéndole la «dedicación y aportación» en el desempeño de su cargo, y trasladando sus condolencias a su familia.

Richardson era licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Tufts (Medford/Somerville) en 1970 y máster en Asuntos Exteriores en la Escuela Fletcher de Ley y Diplomacia, perteneciente a la misma Universidad de Tufts, en 1971.

El consejero de Técnicas Reunidas fue miembro en la Cámara de Representantes por el Estado de Nuevo México (1983- 1997), embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (1997-1998), secretario de Estado de Energía (1998-2001), gobernador del Estado de Nuevo México por primera vez en 2002 y reelegido en el año 2006, y presidente del consejo asesor internacional de Apco Worldwide.

El exgobernador de Nuevo México, que falleció mientras dormía en su residencia de verano, en Massachusetts, fue una pieza fundamental en la política del Partido Demócrata estadounidense de las tres últimas décadas.

Richardson fue nominado al Nobel de la Paz el mes pasado por su trabajo para lograr la liberación de estadounidenses en el extranjero. El último caso en el que trabajó fue el de la jugadora de baloncesto profesional estadounidense Brittney Griner, retenida en Rusia.

En las tres últimas décadas ha trabajado por la liberación de estadounidenses en Bangladesh, Corea del Norte, Sudán, Colombia o Irak. Para ello creó el Centro Richardson, que pretende también impulsar la paz mundial mediando en países con conflictos diplomáticos.