Economía

CCOO destaca que el empleo ha sido la mejor variable económica de los últimos trimestres

La secretaria de Acción Sindical y Empleo de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha destacado este lunes que, aunque el paro aumentó en agosto en más de 24.800 personas, la evolución positiva del empleo en España «es la mejor variable económica de los últimos trimestres y ha sido el mejor tractor de la economía» española.

Vicente ha subrayado que este crecimiento del empleo «ha sido compatible con el mayor número de personas afiliadas a la Seguridad Social de la historia», y todo ello combinado con una reforma laboral «que ha reducido la contratación temporal a la mitad».

No obstante, la responsable de Empleo de CCOO considera que «no puede caerse en la autocomplacencia», pues España sigue registrando una tasa de paro «inasumible» del 12%.

«Por tanto, la reducción del paro tiene que seguir siendo el objetivo de la política económica en España. Necesitamos tener un Gobierno cuanto antes para dar respuestas progresistas a la complejidad de los retos que tenemos por delante», ha subrayado.

En este sentido, ha instado a aprovechar las oportunidades que ofrecen los fondos europeos para seguir avanzando en el cambio del modelo y apostar por sectores y ocupaciones de mayor valor añadido.