y Fidelis New Energy Europe ApS («Fidelis») han firmado una carta de intención para almacenar de forma segura y permanente las emisiones de COde los clientes de Carbon Centric, utilizando el Norne Carbon Storage Hub («Norne») recientemente anunciado por Fidelis en Dinamarca. Este acuerdo es un hito para la descarbonización de los emisores biogénicos y difíciles de reducir de tamaño pequeño y mediano en el norte de Europa. Este acuerdo garantiza que las empresas que aspiran a ser pioneras en captura y almacenamiento de carbono («CCS») puedan almacenar el COcapturado para 2027.

Carbon Centric planea iniciar instalaciones de equipos de captura en las instalaciones de sus clientes en 2024 y se espera que almacene al menos 800.000 toneladas de CO anualmente con Norne para 2027. El CO de Carbon Centric se transportará a la instalación de recepción de CO de Fidelis en el puerto de Aalborg. Carbon Centric ha sido durante mucho tiempo líder en gestión de carbono con proyectos de captura ya en marcha en Noruega e Islandia y proyectos de captura potenciales en Dinamarca y Suecia.

El 15 de mayo de 2023, Fidelis anunció el Norne Carbon Storage Hub, una red de almacenamiento de COen tierra en Dinamarca. Norne ofrece a los emisores de CO la opción de acceder a una solución de descarbonización segura y rentable diseñada para ayudar a Dinamarca a alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos para 2030 y 2050. Está previsto que Norne comience las operaciones de almacenamiento de CO para Carbon Centric en 2027 y pretende almacenar más de 20 millones de toneladas por año para 2030. Carbon Centric se une a una lista cada vez mayor de clientes de Norne que buscan un almacenamiento de carbono que sea seguro, respetuoso con los criterios ESG y económicamente ventajoso.

Desde 2021, Carbon Centric ha estado trabajando para proporcionar soluciones de captura de carbono de bajo coste para plantas de energía y calefacción combinadas de biomasa y residuos existentes. Carbon Centric ofrece construir, poseer y operar plantas de captura de carbono para instalaciones pequeñas y medianas de residuos y biomasa, brindando a los propietarios de activos la oportunidad de reducir sus emisiones sin el alto coste de inversión. Carbon Centric también ofrece plantas de captura de carbono asequibles y llave en mano para el mismo mercado, encargándose de todo, desde el diseño de ingeniería front-end, la construcción, la instalación, las operaciones y el mantenimiento.

«En Carbon Centric hemos estado buscando una empresa como Fidelis que pueda garantizar un almacenamiento de carbono a gran escala rentable para nuestros clientes. Norne es visionario por su capacidad de crecer rápidamente y nos permitirá desarrollar nuestros negocios juntos», afirmó Kenneth Juul, director comercial y cofundador de Carbon Centric. «Con la previsión de Dinamarca de avanzar rápidamente hacia el almacenamiento de carbono en tierra y con los planes de Fidelis y tres años de trabajo previos en la visión de Norne para proporcionar soluciones de almacenamiento de carbono tanto en Jutlandia como en Zelanda, vemos una gran oportunidad para expandir nuestras actividades en Dinamarca. Nuestra ambición es proporcionar soluciones CCUS asequibles para toda la cadena de valor para nuestros clientes y lograr reducciones de CO a gran escala ayudando a las instalaciones pequeñas y medianas a descarbonizarse. Con esta asociación estamos bien posicionados para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de almacenamiento de CO y así ayudar a Dinamarca y la UE a descarbonizarse», concluyó Kenneth Juul.

«Estamos encantados de poder ofrecer una solución de descarbonización segura y rentable para Carbon Centric y sus clientes. Carbon Centric ofrece servicios llave en mano de mitigación de carbono para pequeños y medianos emisores y permite a estas empresas implementar soluciones al cambio climático ahora. Estamos orgullosos de poder trabajar en colaboración con Carbon Centric para ofrecer estos servicios a sus clientes», afirmó Ulrik Weuder, director general de Fidelis New Energy Europe. «Norne permite la descarbonización segura y respetuosa con el medio ambiente de segmentos clave de las economías danesa y europea y al mismo tiempo garantizar que las industrias sigan siendo globalmente competitivas debido a los bajos costes generales de la mitigación de CO», añadió Bengt Jarlsjo, cofundador, presidente y consejero delegado de Fidelis. «Este anuncio con Carbon Centric es un hito importante para la descarbonización de Dinamarca y el norte de Europa. Esperamos continuar nuestra colaboración con Carbon Centric.»

Acerca de Carbon Centric

Carbon Centric es una empresa exclusiva de proyectos y servicios CCUS que trabaja activamente para reducir las emisiones globales de carbono acelerando la implementación y el despliegue de capacidades de captura de carbono. La empresa se centra especialmente en plantas de conversión de residuos en energía y de biomasa en energía. Para instalar capacidad de captura de carbono a un ritmo elevado, atienden tanto a los mercados de CCS como a los de CCU, y asumen la responsabilidad del manejo posterior del CO. Carbon Centric está desarrollando una importante cartera de proyectos CCUS y pretende instalar más de 2 millones de toneladas de capacidad de captura para 2028. Su primera planta de captura de carbono a gran escala estará en operación comercial a finales de 2024. Para obtener más información sobre Carbon Centric, visite www.carboncentric.no.

Acerca de Fidelis New Energy

Fidelis New Energy, LLC es una empresa de transición energética que impulsa la descarbonización a través de inversiones en captura y almacenamiento de carbono, combustibles renovables y productos con intensidad de carbono baja o negativa en Europa y Estados Unidos de América. Fidelis utiliza una filosofía energética de «todo lo anterior» con un enfoque en reducir la intensidad de carbono mediante la innovación de nuevas tecnologías mediante la integración de tecnologías probadas.

Fidelis New Energy tiene su sede en Houston, Texas, y oficinas en Copenhague, Dinamarca (sede europea) y Baton Rouge, Luisiana. Fidelis también tiene una cartera de tecnologías pendientes de patente que brindan beneficios climáticos a través de la integración innovadora de tecnologías probadas. Para obtener más información sobre Fidelis y sus tecnologías, incluidas FidelisH2®, H2PowerCool™, y CO2PowerGrow™ visite http://www.fidelisnewenergy.com/.

Contacto para medios:

info@fidelisinfra.com

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2197279/Norne_Rendering_For_Release_05_14_2023___10MB.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1773484/FIDELIS_NEW_color_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/carbon-centric-y-fidelis-new-energy-firman-una-carta-de-intencion-para-el-almacenamiento-de-co2-en-tierra-301914102.html