Economía

Bruselas autoriza la compra de Universo IME por Sonae y Bankinter

La Comisión Europea ha aprobado este martes la adquisición del prestador de servicios de pago portugués Universo IME, por parte de Sonae, también de Portugal, y la española Bankinter Consumer Finance (BKCF).

Sonae es un operador en el sector minorista alimentario y no alimentario, así como en la financiación al consumo y los seguros, mientras que BKCF opera principalmente en el sector de la banca minorista.

Ambas compañías han adquirido así el control conjunto de Universo IME, que presta servicios de pago a consumidores, intermediación de créditos al consumo concedidos por terceros y servicios de adquisición de comercios minoristas.

Bruselas ha concluido que la adquisición propuesta no plantea problemas de competencia, dados los limitados solapamientos horizontales y vínculos verticales entre las actividades de Sonae y BKCF en el Espacio Económico Europeo.

La operación se ha examinado con arreglo al procedimiento simplificado de examen de operaciones de concentración y se ha aprobado finalmente de conformidad con el Reglamento de concentraciones de la UE.