La gestora Tikehau Capital ha anunciado este martes una batería de cambios en su cúpula directiva con la finalidad de reforzar la estructura de gestión y, entre ellos, el director general adjunto de la firma, Henri Marcoux, se ha convertido a su vez en presidente de Tikehau IM, la principal sociedad de gestión de activos del grupo.
La firma ha detallado a través de una nota de prensa que Marcoux sustituye en el cargo a Bruno de Pampelonne, que pasa a ser el presidente ejecutivo de la gestora para el mercado asiático y consejero especial de los cofundadores del grupo.
Antoine Flamarion y Mathieu Chabran, cofundadores del grupo, han expresado su satisfacción por el refuerzo del equipo directivo «con el nombramiento de varios perfiles de alto nivel que han participado y se han comprometido con el desarrollo del grupo durante muchos años».
En ese sentido, el director general adjunto de Tikehau IM, Frédéric Giovansili, también ha sido nombrado director general adjunto de la matriz Tikehau Capital, puesto desde el que supervisará el desarrollo de la franquicia y de las soluciones de los clientes y gestionará la cobertura global de los clientes.
Por su parte, el actual director de estrategias tácticas, Maxime Laurent-Bellue, también ha sido nombrado director del negocio de crédito estructurado de Tikehau Capital, mientras que Vincent Picot se ha convertido en director financiero del grupo y Guillaume Belant será su directivo adjunto.
Finalmente, el jefe de relaciones con los inversores, Louis Igonet, ha asumido también la responsabilidad del departamento recién creado de estrategia corporativa, desarrollo y relación con los inversores.