Economía

Moët & Chandon se consolida como la marca de vino y champán más valiosa del mundo

La ‘maison’ francesa Moët & Chandon se mantiene como la marca de vino y champán más valiosa del mundo, según los datos del ranking Brand Finance.

En concreto, la marca ha crecido solo el 1% en valor de marca, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros, seguido por la china Changyu, que se alza a la segunda plaza con una valoración de 1.000 millones, mientras que la tercera posición es para Chandon (1.000 millones de euros).

Por su parte, otras icónicas marcas de champán como Veuve Clicquot desciende a la cuarta plaza, mientras que Dom Pérignon se mantiene en la quinta posición.

Mientras que la australiana Penfolds es la marca de vino y champán que más crece (+66%) tras adoptar las nuevas tecnologías y la innovación, como el lanzamiento de su línea de vinos que por primera vez se amplía más allá de los vinos de fabricación australiana.

Por otro lado, la china Moutai es la marca de bebidas espirituosas más valiosa del mundo por octavo año consecutivo, así como la más fuerte con una puntuación de 90.8/100 y una calificación de élite AAA+.