Economía

Digi ha invertido 1.000 millones de euros en su red de fibra en España desde 2008

Digi ha invertido 1.000 millones de euros en su red de fibra en España desde que comenzó a ofrecer sus servicios en el país en 2008, y al cierre del primer semestre de 2023 contaba con 5,7 millones de clientes (+32,6% en términos interanuales), según ha informado la compañía en un comunicado.

Con motivo de sus tres lustros de actividad en España, la compañía ha destacado que en los últimos 15 años ha creado en torno a 7.000 empleos directos e indefinidos en el país.

La operadora, que se caracteriza por competir en el mercado a base de precios bajos, también ha hecho hincapié en que en estos años no ha subido sus tarifas, a pesar de haber «mejorado sus servicios».

Digi ingresó 299 millones de euros en España durante el primer semestre del año, lo que supone un 30% más respecto a la facturación del mismo periodo del pasado ejercicio, cuando alcanzó los 229 millones de euros.

La compañía terminó la primera mitad del ejercicio con un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 56 millones de euros, lo que implica un 80% más respecto a los seis primeros meses de 2022.

Digi señaló en la presentación de resultados de la primera mitad del curso que el crecimiento de su facturación en España se debe al incremento de los servicios de telecomunicaciones móviles, así como al aumento de las unidades generadoras de ingresos tanto de datos como de internet fijo.