Economía

Indra renueva su certificación de gestión de la calidad global con Aenor

Indra ha renovado su certificación de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, uno de los reconocimientos de calidad más extendidos del mundo y concedido por Aenor, cuya evaluación muestra el «altísimo grado de implantación» que tiene esta norma dentro de la multinacional.

A su vez, en 2023 Indra ha ampliado el alcance de la certificación global ISO 9001 con la incorporación de nuevas filiales internacionales a su Sistema de Gestión de la Calidad, como Nexus Payment Systems, SpA en Chile, Consultoría Organizacional S.A.S. en Colombia e Indra Sistemas, S.A. Arabia Saudí Branch.

Así, actualmente esta certificación engloba un total de 49 empresas del grupo Indra, en 17 países, y más de 29.000 profesionales.

La compañía ha destacado que «cuenta con un sistema único, homogéneo e integrado» que asegura un nivel adecuado de calidad en cada uno de los proyectos y operaciones que desarrolla.

Aenor ha resaltado el grado de implicación de la Alta Dirección en la Gestión de la Calidad, la gestión de riesgos, el enfoque a la mejora continua y aspectos que cobran especial relevancia, por el alto grado de dispersión geográfica de los equipos, como son el plan de auditorías internas y externas de Calidad o el alto grado de seguimiento de los proyectos, entre otras iniciativas.

En concreto, la norma ISO 9001 permite demostrar la capacidad de una empresa para cumplir con las necesidades de sus clientes. Sus ventajas principales son tres: mejora los procesos y reducir los costes; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad.