Economía

Huawei y Ericsson firman un acuerdo de licencia cruzada de patentes a largo plazo

(Información remitida por la empresa firmante)

SHENZHEN, China, 25 de agosto de 2023/PRNewswire/ — Huawei y Ericsson han firmado un acuerdo global de licencia cruzada de patentes a largo plazo que cubre patentes esenciales para una amplia gama de estándares como 3GPP, ITU, IEEE e IETF para tecnologías celulares 3G, 4G y 5G. El acuerdo cubre las respectivas ventas de infraestructura de red y dispositivos de consumo de las empresas, otorgando a ambas partes acceso global a las tecnologías estandarizadas y patentadas de cada una.

«Estamos encantados de llegar a un acuerdo global de licencia cruzada a largo plazo con Ericsson», afirmó Alan Fan, jefe del Departamento de Propiedad Intelectual de Huawei. «Como principales contribuyentes de patentes esenciales estándares (SEP) para comunicaciones móviles, las empresas reconocen el valor de la propiedad intelectual de cada una y este acuerdo crea un entorno de patentes más sólido. Demuestra el compromiso que ambas partes han forjado de que la propiedad intelectual debe respetarse y protegerse adecuadamente».

Durante los últimos 20 años, Huawei ha contribuido de manera importante a los principales estándares de TIC, incluidos aquellos para celulares, Wi-Fi y códecs multimedia. En 2022, Huawei encabezó la clasificación de solicitantes de la Oficina Europea de Patentes en cuanto a número de solicitudes de patente presentadas, con 4.505 solicitudes.

«Nuestro compromiso de compartir innovaciones tecnológicas líderes impulsará un desarrollo industrial saludable y sostenible y proporcionará a los consumidores productos y servicios más sólidos», añadió Fan.

Huawei es tanto titular como implementador de SEP y busca adoptar un enfoque equilibrado en materia de licencias. Mediante la firma de este acuerdo, está dando y recibiendo acceso a tecnologías clave. Fan dijo: «Este acuerdo es el resultado de intensas discusiones que aseguraron que los intereses tanto de los titulares de patentes como de los implementadores sean atendidos de manera justa».

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor líder mundial de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Tenemos 207.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. Con este fin, trabajaremos para lograr una conectividad ubicua y un acceso inclusivo a la red, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcionar potencia informática diversificada donde la necesite, cuando la necesite, para llevar la nube y la inteligencia a los cuatro rincones de la tierra; construir plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; y redefinir la experiencia del usuario con IA, haciéndola más inteligente y personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea que estén en casa, mientras viajan, en la oficina, divirtiéndose o haciendo ejercicio. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/huawei-y-ericsson-firman-un-acuerdo-de-licencia-cruzada-de-patentes-a-largo-plazo-301910118.html