BBVA España ha registrado altas de cuentas cerca de 100.000 niños desde que habilitara la ‘app’ para menores a partir de 12 años, según ha informado la propia entidad. Además la ‘app’ permite a los padres abrir una cuenta incluso a niños por debajo de esta edad.
El banco recuerda que ha abierto en este año su ‘app’ en España para que niños a partir de 12 años pudieran utilizar funcionalidades como el pago con el móvil, Bizum o realizar compras por internet con la supervisión de adultos.
La entidad resalta que uno de los servicios más exitosos entre los más jóvenes es Bizum. Desde que se habilitara la ‘app’ para menores de edad, a finales de octubre, BBVA ha registrado que alrededor de 50.000 jóvenes a partir de 12 años han realizado más de 400.000 transacciones en este servicio de pago, lo que supone unas 2.600 operaciones al día y con un importe aproximado de unos 20 euros por operación. El mes de junio se registró la mayor subida con más de 109.000 operaciones de Bizum enviadas.
Asimismo, una de las acciones que más utilizan los jóvenes con Bizum es el pago en comercios. Concretamente, desde la adaptación de la ‘app’ se han contabilizado más de 12.000 compras con un importe medio superior a los 26 euros.
Por último, BBVA informa de que, a partir de ahora, los clientes menores de 12 años también van a disponer en la ‘app’ de la funcionalidad ‘Mis metas’ que supone la creación de una cuenta ahorro, independiente a la cuenta corriente que ya tenían. En esta misma cuenta, que no tiene comisiones, se puede depositar el dinero que se vaya ahorrando.