(Información remitida por la empresa firmante)

Un avance clave del Proyecto Tierra Profunda-Base de gas natural de Sichuan y Chongqing, la fase I del campo de gas de Bazhong agrega 30.550 millones de metros cúbicos de reservas geológicas probadas.

CHONGQING, China, 23 de agosto, 2023/PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») ha recibido la certificación oficial para la reserva geológica probada de gas natural de 30.550 millones de metros cúbicos descubierta en la fase I de su campo de gas Bazhong, un avance significativo del Proyecto Tierra Profunda-Sichuan y la base de gas natural de Chongqing de Sinopec que revela aún más el potencial favorable de la arenisca compacta en el noreste de Sichuan, China.

El campo de gas de Bazhong es el tercer campo de gas de arenisca compacta de la Formación Xujiahe descubierto por Sinopec en la región. Hasta el momento, Sinopec ha presentado un total de 154.747 millones de metros cúbicos de reservas geológicas probadas de gas arenisca compacta en la región.

La reserva de gas de arenisca con una profundidad de enterramiento de más de 4.500 metros se define como un depósito de gas de arenisca ultraprofundo y compacto, y la profundidad de enterramiento del campo de gas de Bazhong oscila entre 4.550 y 5.225 metros, lo que supone un desafío para la exploración y el desarrollo. Sinopec ha innovado tres tipos de modelos de desarrollo de permeabilidad y yacimientos de alta calidad para aclarar el enriquecimiento de gas natural y los modelos de producción de alto rendimiento, ha establecido secuencias de técnicas de predicción de yacimientos e implementado zonas enriquecidas de alto rendimiento.

A continuación, Sinopec continuará abordando el proceso de ingeniería y evaluación geológica de las reservas de gas de esquisto de arenisca en la cuenca de Sichuan para ampliar la escala de las reservas en la región de Bazhong.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2192279/Sinopec_Announces_a_Key_Breakthrough_Project_Deep_Earth_Sichuan_Chongqing_Natural.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sinopec-anuncia-importante-descubrimiento-de-yacimiento-de-gas-en-la-cuenca-de-sichuan-china-301908047.html