Economía

La llamada telefónica comercial del banco es el método publicitario más molesto para el 60% los españoles

El 63% de los españoles considera que el canal más intrusivo y molesto a través del cual los bancos les han ofrecido productos o servicios que no han solicitado es el contacto telefónico, según las conclusiones del II Estudio ‘Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario’ realizado por el neobanco Nickel.

Este estudio busca medir la satisfacción de los consumidores con la atención recibida por sus entidades financieras, así como conocer sus preferencias cuando se comunican con ellas.

En el mismo, se recoge que un 18,84% cree que el método más molesto es el correo electrónico, mientras que un 17,36% de los españoles sostiene que son los SMS.

Además, señala que solo al 9% de los usuarios españoles no les molesta que les contacten para ofrecerles cosas, aunque no las hayan pedido.

En cambio, el estudio recoge que los clientes consideran que el canal menos molesto es la ‘app’ de su banco, con un 15% de los encuestados que piensan que es molesto.