Bodegas Tamaral, que se encuentra en la ‘milla de oro’ de Ribera de Duero, apuesta por la internacionalización de sus vinos para impulsar su crecimiento.
En concreto, en 2022 las ventas en mercados internacionales supusieron el 53%, mientras que prevé que para este año registre un aumento por el crecimiento y desarrollo de la marca, pero sin esperar grandes fluctuaciones con una previsión de entre el 5% y 7% anual, según informa en un comunicado.
Los principales mercados en los que están presentes son en Europa países como Suiza, Suecia, Alemania, Reino Unido, Austria y Bélgica, mientras que también destacan Puerto Rico, Corea del Sur y Estados Unidos, donde se está enfocando el crecimiento progresivo de la marca en el exterior.
La bodega española ha señalado que su presencia en los mercados fuera de España no está dirigida a un aumento exponencial de su volumen, sino a una «presencia cualitativa» con los mejores vinos de la bodega.
«Nunca hemos tenido prisa por crecer, preferimos tener un volumen moderado que nos permita controlar y mimar el producto. Ampliar la facturación en el mercado internacional forma parte de nuestra estrategia, pero no a cualquier precio. Todo aquel que pruebe nuestros vinos tiene que disfrutar de una experiencia memorable», ha explicado el director de Bodegas Tamaral, Sergio Ochoa.
En la actualidad, las principales referencias de la bodega en el exterior son Tamaral Crianza y Tamaral Reserva, aunque poco a poco van ganando cuota de mercado los vinos de finca gracias a las buenas puntuaciones que están obteniendo por parte de la crítica internacional.