El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha aprobado que Air Koryo, aerolínea estatal de Corea del Norte, reanude los vuelos comerciales hacia el país oriental tras tres años de cierre por la pandemia de Covid-19, según ha informado Reuters.
China no proporcionó más detalles sobre esta decisión, como la fecha de reanudación o la frecuencia semanal de los vuelos comerciales entre ambos países.
La aprobación se produce después de que la agencia de noticias surcoreana Yonhap afirmara que la frontera entre Corea del Norte y China se estuviera reabriendo gradualmente, con un aumento de los servicios ferroviarios.
Los vuelos entre China y Corea del Norte se suspendieron a principios de 2020 durante la pandemia, ya que ambos cerraron las fronteras con otros países. Anteriormente, Air Koryo y la aerolínea estatal china, Air China, realizaban rutas entre los dos países.
Según Reuters, China es el mayor socio comercial y vecino de Corea del Norte. El mes pasado, una delegación china visitó la capital Pyongyang para celebrar el 70 aniversario del final de la Guerra de Corea, la primera que la visitaba desde la pandemia.