Economía

Grosso Napoletano prevé cerrar 2023 con ventas de más de 40 millones y en 2024 desembarcará en Portugal

Grosso Napoletano prevé cerrar 2023 con una facturación de 40 millones de euros, lo que supone un incremento del 70%, así como un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos cinco millones de euros, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, la cadena de restauración cuenta con un «ambicioso» plan de expansión y espera superar los 40 restaurantes este año, llegando a cinco nuevas ciudades, al tiempo que comenzará su plan de expansión internacional con Portugal en 2024, aspirando alcanzar 100 locales a finales del 2026.

Desde enero, la cadena de pizzerías ha abierto siete locales, tres de ellos en nuevas ciudades (Vitoria, Vigo y A Coruña). Así cuenta con 34 locales (contando con un ‘food truck’) repartidos en 19 ciudades españolas. Además, su equipo humano ha crecido de cinco a más de 500 personas y este 2023 acabará con casi 650 empleados.

El Banco Santander, a través del Fondo Smart, apoyará esta expansión con 15 millones de euros hasta 2025. El banco, que acompaña a la firma desde 2021, ha ampliado su apoyo financiero, asegurando el plan de expansión de la empresa y cubriendo sus necesidades financieras hasta finales de 2025, que proyecta terminar con 80 locales.

«Este nuevo acuerdo pone en valor la consistencia del modelo de negocio, la eficacia en la gestión y el sólido gobierno corporativo de Grosso Napoletano», ha señalado el director del Fondo Smart, Samuel Serrano.

Por su parte, el director financiero de Grosso Napoletano, Javier Contreras, ha destacado la importancia de este acuerdo. «En un momento de cierta incertidumbre macroeconómica como el actual, conseguir la confianza y el apoyo de un gran banco como Santander nos reafirma como empresa, garantizando la consecución de nuestro ambicioso plan de expansión, validando una vez más la solidez de nuestro modelo de negocio, y dándonos fuerzas para seguir empujando cada día por hacer las cosas mejor», ha señalado.

Por su parte, el cofundador y CBO de Grosso Napoletano, Hugo Rodríguez de Prada, se ha congratulado de la renovación de esta alianza con el Santander. «Este acuerdo estratégico con el Banco Santander confirma la consolidación de nuestra pizza como alternativa a toda la oferta industrial. Después de casi siete años trabajando duro conseguimos crecer a buen ritmo y estamos seguros de que llegaremos con éxito a muchas más ciudades en España y otros países europeos», ha indicado.