Sigue en directo, desde las 09.30h, el Forbes Travel Summit 2024
Economía

Fidelis elige el condado de Mason para un proyecto de ciclo de vida del hidrógeno neutro en carbono (2)

(Información remitida por la empresa firmante)

«Mediante la combinación de varias tecnologías probadas de proveedores líderes, incluidos nuestros socios de FidelisH2, Topsoe y Babcock & Wilcox, somos capaces de producir hidrógeno limpio libre de carbono en el ciclo de vida a escala, sin asumir nuevos riesgos tecnológicos. Nuestras soluciones patentadas de balance cero, que utilizan únicamente tecnologías probadas, están atrayendo un gran interés comercial por parte de usuarios de hidrógeno, operadores de centros de datos y propietarios de invernaderos». Bengt Jarlsjo, cofundador, presidente y director de operaciones de Fidelis, indicó: «Esto ayuda al centro ARCH2 a ampliar el ciclo de vida del hidrógeno, desde la producción hasta el consumo». Junto con la presentación del proyecto, Fidelis también anunció una carta de intenciones con Babcock & Wilcox (B&W) para apoyar la evaluación, el desarrollo y la entrega de proyectos de hidrógeno BrightLoop en las instalaciones de Mountaineer. El objetivo es la construcción completa de cuatro instalaciones de producción de hidrógeno cero neto de 200 MTPD. La tecnología BrightLoop permite la producción de hidrógeno limpio y rentable a partir de biomasa residual, como árboles caídos, residuos de aserraderos y otros combustibles sólidos, así como gas natural combinado con la captura, uso y secuestro de carbono, lo que la convierte en un complemento altamente sinérgico del GigaSystem de Mountaineer.

Virginia Occidental, ARCH2 y ayuda federal

Fidelis se complace en ser socio de desarrollo de proyectos a través de Mountaineer en el Appalachian Regional Clean Hydrogen Hub o «ARCH2», un centro regional que reúne a la industria privada, la administración estatal y local, instituciones académicas y tecnológicas, ONG y comunidades de toda la región de los Apalaches septentrionales para desarrollar una solución H2Hub interconectada y de cadena de valor completa en apoyo de la visión del Departamento de Energía de Estados Unidos de una red nacional de hidrógeno limpio. Además, proyectos como Mountaineer y el impacto económico que aportarán a estados anfitriones como Virginia Occidental no serían posibles sin los incentivos a la seguridad energética y la transición aprobados por el Congreso en la Ley de Reducción de la Inflación. Estas disposiciones, incluidos los créditos fiscales a la producción de la Sección 45V y los créditos fiscales a la captura de carbono de la Sección 45Q, garantizan la viabilidad económica de proyectos que aumentan la seguridad energética de Estados Unidos e incentivan la transición energética.

En relación con la importancia del apoyo federal a los proyectos de captura y secuestro de carbono y de hidrógeno, el senador Joe Manchin, presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de los Estados Unidos, declaró: «La Ley de Reducción de la Inflación sigue siendo beneficiosa para Virginia Occidental, y me complace que Fidelis New Energy haya elegido el condado de Mason, en Virginia Occidental, para instalar su nuevo Mountaineer GigaSystem. Virginia Occidental ha sido durante mucho tiempo la potencia energética de Estados Unidos, y gracias a la Ley de Reducción de la Inflación, el Estado de las Montañas seguirá contribuyendo a la seguridad energética de nuestro país, al tiempo que crecerá como semillero de innovación energética con este anuncio y muchos más que vendrán. Este proyecto beneficiará a los trabajadores de Virginia Occidental y a sus familias, y estoy impaciente por ver las nuevas oportunidades que Fidelis New Energy traerá al condado de Mason. Realmente no hay mejor lugar para hacer negocios que la salvaje y maravillosa Virginia Occidental».

La senadora estadounidense Shelley Moore Capito también añadió: «Como una de las creadoras de la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo, me complace ver las inversiones que se están realizando en el Estado como resultado de esta importante legislación. Virginia Occidental está bien situada para predicar con el ejemplo en el desarrollo de un centro regional de hidrógeno, razón por la cual he sido una firme defensora del Appalachian Regional Clean Hydrogen Hub (ARCH2). Espero que sus miembros sigan haciendo inversiones como ésta y aporten al Estado los puestos de trabajo que tanto necesita y el desarrollo económico asociado».

El general de División (retirado) Jim Hoyer, miembro del Consejo Asesor de Fidelis y vicepresidente de Innovación Económica de la Universidad de Virginia Occidental, añadió: «Estoy orgulloso de que el equipo de Fidelis New Energy haya seleccionado el condado de Mason, en Virginia Occidental, para este proyecto energético de nueva generación. Gracias a Dan, Bengt y Pete y a todo el equipo de Fidelis por su diligente esfuerzo para hacerlo realidad. Esto permitirá a Virginia Occidental seguir siendo un líder energético, al tiempo que creará nuevos puestos de trabajo en tecnología energética para nuestros ciudadanos y será una piedra angular de nuestra estrategia energética «all in». También es un gran ejemplo de cómo los líderes de Virginia Occidental trabajan juntos para hacer que las cosas sucedan para nuestro estado. Este proyecto requirió visión y liderazgo a todos los niveles para hacerlo realidad, incluyendo la visión y el liderazgo del senador Manchin y del senador Moore Capito en materia de energía e infraestructuras nacionales, la visión y el liderazgo del gobernador Justice en materia de desarrollo económico y la visión y el liderazgo del presidente del Senado Blair y del portavoz Hanshaw y de sus miembros. También ha requerido un trabajo diligente por parte del personal estatal y local, incluido John Musgrave y el equipo del condado de Mason. Esperamos que Fidelis cree muchas grandes oportunidades económicas para nuestro estado».

«Estamos orgullosos de haber elegido Virginia Occidental como sede del Mountaineer GigaSystem, donde puede servir de importante anclaje y apoyo para el más amplio ARCH2 Hydrogen Hub. La posición del estado, a la vanguardia de la producción energética y química de Estados Unidos, lo convierte en una elección natural para un proyecto como el nuestro», afirmó Pete Hollis, vicepresidente primero y responsable mundial de CCUS de Fidelis.

Dan Shapiro, consejero delegado y cofundador de Fidelis, añadió: «Fidelis agradece enormemente al comprometido ciudadano de Virginia Occidental y miembro del Consejo Asesor de Fidelis, el General de División James «Jim» Hoyer, quien abogó apasionadamente porque implantáramos nuestra tecnología de hidrógeno FidelisH2 en el Estado de la Montaña y nos presentó a muchas de las personas que han colaborado con nosotros para hacer posible este anuncio. Nos gustaría expresar nuestra gratitud al gobernador Jim Justice y a su administración, incluyendo al director Mike Graney, al secretario Mitch Carmichael, a la Autoridad de Desarrollo Económico de Virginia Occidental y al Desarrollo Económico del Condado de Mason por reconocer el valor que el Mountaineer GigaSystem y el Monarch Cloud Campus aportan a Virginia Occidental».

Virginia Occidental ha dado grandes pasos para posicionarse como líder mundial en CCUS aprovechando su geología y aprobando leyes que hacen a Virginia Occidental competitiva frente a otros estados». Shapiro añadió: «Estamos agradecidos al gobernador Justice, así como al presidente de la Cámara de Delegados, Roger Hanshaw, y al presidente del Senado, Craig Blair, por su papel en el posicionamiento de Virginia Occidental como líder en la creciente industria del CCUS a través de las leyes promulgadas en la anterior sesión legislativa ordinaria en relación con el CCUS».

Dada la importancia de los incentivos federales para este proyecto, así como para el Centro de Hidrógeno ARCH2, Shapiro concluyó: «Este proyecto y muchos otros proyectos de hidrógeno, incluidos los de ARCH2, no serían posibles sin el liderazgo del senador Joe Manchin para los incentivos de seguridad energética y transición energética aprobados en la Ley de Reducción de la Inflación. El apoyo de los senadores Shelley Moore Capito y Joe Manchin a la Ley bipartidista de Inversión en Infraestructuras y Empleo fue crucial para hacer posibles los nodos de hidrógeno, y alabamos sus continuos esfuerzos por agilizar el proceso de concesión de permisos para proyectos de infraestructuras críticas en todos los Estados Unidos».

Acerca de Fidelis New Energy

(CONTINUA)