Lantania ha iniciado los trabajos para instalar pantallas contra el ruido en la Autovía A-66 en Mieres (Asturias), después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana adjudicase al grupo un contrato de 10,8 millones de euros.
Este proyecto afecta a un tramo total de siete kilómetros que comprende desde el punto kilométrico 46,150 hasta el 53,820 de dicha autovía, según ha explicado en una nota de prensa la compañía de infraestructuras.
Las obras tienen una duración prevista de 29 meses e incluirán la instalación de pantallas de protección acústica de metacrilato de dos a siete metros en el recorrido, la ejecución de pavimento fonoabsorbente, la instalación de barreras de seguridad y la integración de todo el conjunto en el entorno paisajístico.
Según han explicado desde Lantania, las pantallas se colocarán sobre pilotes o sobre estructuras existentes atendiendo al terreno y características de cada zona, en tramos de 3,5 kilómetros.
También se instalarán pantallas en el ramal de acceso al centro urbano en sentido a Oviedo. De hecho, en su paso junto al centro de Mieres es donde se van a conjugar ambas soluciones y se colocarán las pantallas con más altura.
Este no es el único proyecto que tiene la compañía en Asturias, de hecho, Lantania está finalizando las obras de ampliación de la Autovía de la Plata A-66 y los enlaces entre Lugones y Matalablima.