Madrid suma ya 865 establecimientos hoteleros, con casi 90.500 plazas, tres puntos más que las cifras del 2019, cuando la ciudad tenía 87.648 plazas y 841 hoteles.
Así lo ha indicado este miércoles la delegada de Turismo, Almudena Maíllo, después de visitar el nuevo Hotel Montera Madrid, de Curio Collection by Hilton, en el distrito Centro.
«La capital está consiguiendo estas cifras por la apuesta que el sector hotelero está haciendo y por el importante incremento de la oferta en la capital, tanto en cantidad como en calidad, y especialmente de los establecimientos de mayor categoría», ha destacado.
Asimismo, ha indicado que la ciudad dispone ya de 38 hoteles de 5 estrellas, una cifra que «seguirá creciendo en los próximos años» con las aperturas de proyectos ya en marcha en el centro histórico de Madrid.
En esta línea, Maíllo ha subrayado que más del 65% de las habitaciones de hotel de la capital corresponden a establecimiento de 4 y 5 estrellas y que el número de plazas de estas dos categorías supera las 60.000.
«El empuje de determinados sectores y áreas de actividad han sido decisivos a la hora de impulsar a la ciudad como primer destino en interés de viaje», ha reiterado.
La delegada también ha alabado que la cadena Hilton haya desembarcado en la ciudad con «esta línea de alta gama». Asimismo, ha recordado que la capital «es uno de los principales destinos urbanos en inversión hotelera en Europa, con 1.270 millones de euros en los dos últimos años».