The Home Depot obtuvo un beneficio neto de 4.700 millones de dólares (4.300 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal de 2023, finalizado en julio, lo que supone una caída del 9,6% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo de 2022, según ha informado este martes la multinacional.
Las ventas del gigante norteamericano del bricolaje alcanzó los 42.900 millones de dólares entre mayo y julio (39.258 millones de euros), un 2% por debajo de los ingresos del mismo periodo del año anterior. En Estados Unidos, The Home Depot también recortó sus ventas comparables un 2%.
«Estamos satisfechos con nuestro rendimiento en el segundo trimestre», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la multinacional norteamericana, Ted Decker, quien se ha mostrado «muy optimista» en cuanto a las perspectivas a medio y largo plazo.
De hecho, la compañía ha reafirmado sus previsiones para el ejercicio 2023, que contemplan una disminución de las ventas de entre el 2% y el 5% respecto a 2022 y una disminución del beneficio de entre el 7% y el 13%.
The Home Depot ha informado además de que su consejo de administración ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 15.000 millones de dólares (13.725 millones de euros) a partir de este mismo mes de martes, en sustitución de su autorización anterior.