El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, ha dado a conocer este lunes que Carlos Giménez será el nuevo ministro de Agricultura de su Gobierno, que comenzará a andar en los próximos días, una vez que asuma el cargo este martes 15 de agosto.
Así, el mandatario paraguayo desoye las demandas del sector agrícola, desde donde le habían solicitado que Santiago Bertoni, el actual ministro del ramo, permaneciera en el cargo. El ingeniero agrónomo posee más de 23 años de trayectoria dentro del sector y ha sido valorado por los representantes del campo por el trabajo realizado en estos años.
Sin embargo, Peña ha apostado por el perfil del médico veterinario Carlos Giménez, especializado en el área de la ganadería bovina y que ha ejercido, entre otros cargos políticos, como gobernador de San Pedro entre los años 2018 y 2022 y como senador.
«La fortaleza de nuestro país está en el campo, es por eso que tendrá nuestro acompañamiento para impulsar el desarrollo del Paraguay. Le he pedido a Carlos Giménez que asuma como próximo Ministro de Agricultura y Ganadería para trabajar en un desarrollo económico sostenible, poniendo el foco en los sectores que hoy más necesitan», ha expresado el futuro presidente de Paraguay a través de su Twitter.
Giménez ha sido uno de los últimos nombres revelados por Peña para formar parte de su Gobierno, tan solo un día antes de asumir el cargo. Las dudas sobre la continuidad de Bertoni han sido la causa de esta demora.
Para la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Bertoni era el candidato adecuado ya que tiene el reconocimiento de todo el sector productivo. En la misma línea, su capacidad técnica y humana ha sido destacada por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) o su defensa de los intereses nacionales por parte de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec).