Cardumen Capital ha liderado una ronda de financiación ‘pre-seed’ de 3 millones de dólares (2,74 millones de euros), en la que han participado otros inversores, para impulsar la plataforma de código abierto de Configu.
Según un comunicado emitido este lunes, Configu es una plataforma integral de gestión de configuración de aplicaciones que reduce los cuellos de botella y evita fallos de producción. Es una solución que utilizan empresas que van desde ‘startups’ hasta compañías Fortune500.
El cofundador y consejero delegado de Configu, Peleg Porat, ha comentado que la plataforma proporciona a los equipos de ingeniería un conjunto de herramientas de código abierto y una plataforma en la nube para gestionar automáticamente todos los aspectos de la configuración, lo que evita errores y aumenta la velocidad de desarrollo.
Por su parte, el inversor en Configu, Ariel Maislos, ha asegurado que «nadie quiere ser el próximo Meta, dejando que una configuración errónea cause una interrupción de 6 horas que cueste 6.000 millones de dólares (5.482 millones de euros)», y ha comentado que Configu ofrece una solución que previene este tipo de incidentes y «mejora drásticamente» los procesos de desarrollo de software.