Funos, comparador de servicios funerarios, ha cerrado este viernes una ronda de financiación de 600.000 euros con la finalidad de impulsar su crecimiento en el mercado digital, el desarrollo tecnológico, la expansión de sus servicios y la contratación de personal.
La compañía ha detallado a través de una nota de prensa que la ronda ha contado con la participación de la pública Empresa Nacional de Innovación (Enisa), que ha aportado 180.000 euros, y otros inversores privados como Knack Business Angels, Not Buring Club y particulares como Jordi Rivera y Mathieu Carenzo.
El consejero delegado de Funos, Marc Vallhonesta, ha señalado que esta financiación les permitirá «acelerar nuestro crecimiento en un sector con grandes oportunidades y que todavía está al inicio en digitalización».
Funos basa su propuesto en un contexto marcado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), por un promedio de defunciones anuales en España de 450.000 personas y que alcanzará las 670.000 para el año 2060; además de las 1.100 empresas funerarias que operan en el país y que, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ofertan sus servicios a un precio medio de 3.700 euros, si bien hay grandes diferencias entre provincias.
La compañía barcelonesa fundada en 2021 proyecta que, con sus servicios de comparación de precios y asesoramiento, las familias usuarias de Funos ahorren un total de más de dos millones de euros en el presente ejercicio, a razón de 2.500 euros por familia en el servicio funerario.