Técnicas Reunidas ha registrado este jueves un alza en Bolsa del 6,5%, después de que el miércoles se adjudicase un contrato en Emiratos Árabes Unidos para ampliar una planta gasista por 3.600 millones de dólares (3.280 millones de euros).
La compañía de ingeniería española encadena así dos días consecutivos de subidas en su cotización, tras revalorizarse el miércoles otro 4,05% y sumando entre ambas jornadas un alza del 10,55%. Sus títulos han cerrado la sesión a un precio de 9,175 euros, lo que supone máximos de los últimos cuatros meses.
La división gasística de la petrolera estatal Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc Gas) informó el miércoles que la ‘joint venture’ formada por Técnicas Reunidas también está participada por National Petroleum Construction Company PJSC (NPCC), empresa propiedad del fondo soberano de Abu Dhabi.
El alcance del contrato incluye la puesta en marcha de nuevas instalaciones de procesamiento de gas, que permitirán una mejora del suministro energético al complejo industrial de Ruwais y atender así una mayor demanda en el futuro.
Este jueves, Técnicas Reunidas ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la adjudicación de este contrato, detallando que la sede de la ‘joint venture’ estará ubicada en Madrid.
También ha confirmado que esta sociedad estará participada al 50% por ambas compañías, por lo que los ingresos a percibir por Técnicas Reunidas podrían ascender a unos 1.636 millones de euros, lo que representa en torno al 17,7% de su cartera actual de pedidos.
«Sin duda, una magnífica noticia para la compañía, en pleno proceso de recuperación de sus niveles de actividad y resultados», resalta un análisis de Renta 4, que recuerda que la cartera de Técnicas Reunidas ascendía a cierre de junio a 9.228 millones de euros y que la nueva contratación se acerca ya a los 5.000 millones de euros marcado como objetivo para el conjunto del ejercicio 2023.