Con su electrolito que consiste en agua y sales inorgánicas, el sistema es capaz de operar a temperatura y presión normales sin riesgo de peligros inflamables o explosivos, ofreciendo 20,000 ciclos de carga y descarga sin atenuación de capacidad en su vida útil.
Está diseñado como un sistema de almacenamiento de energía de alta potencia y larga duración para proyectos de energía eólica y solar fotovoltaica, con su estructura expandible que ayuda a ahorrar el 50% del uso de la tierra. El módulo es fácilmente transportable, rápido de instalar y desplegar, y es adecuado para ubicaciones con un rango de temperatura de -30 a 60 grados centígrados y condiciones ambientales adversas.
Equipado con tecnología de gestión de batería de última generación impulsada por tecnología de operación y visualización de gemelos digitales, el estado operativo del sistema se monitorea y optimiza con precisión mediante algoritmos inteligentes que maximizan la protección de la batería, logrando O&M inteligente y asegurando la fiabilidad a largo plazo del producto.
La innovación pionera de Shanghai Electric en VRFB ha permitido que el grupo se haga con el Premio a la Marca de Innovación Tecnológica de la Industria de Almacenamiento de Energía de China y el Premio a la Marca de Batería de Almacenamiento de Energía de China en 2023. El doble reconocimiento destaca el liderazgo tecnológico del grupo en almacenamiento de energía y su capacidad para desarrollar productos VRFB de vanguardia que abordan las necesidades futuras del nuevo sector energético.
2023 también ha visto a Shanghai Electric y China Vanadium Energy Storage Technology comenzar de forma conjunta la construcción de una estación de almacenamiento de energía VRFB de 100 MW/600 MWh en Baicheng, provincia de Jilin. Shanghai Electric Energy Storage está configurado para proporcionar productos VRFB ecológicos, económicos y eficientes y soluciones integradas, ayudando a descarbonizar la economía local al tiempo que refuerza el desarrollo de la nueva industria energética de Jinlin.
A medida que Shanghai Electric Energy Storage continúa innovando en tecnología de baterías y expandiendo su presencia en el mercado global, la empresa sigue enfocada en brindar a sus clientes soluciones de energía fiables y sostenibles. De acuerdo con este compromiso, la Compañía aumentará la inversión en I+D para seguir avanzando en el desarrollo de tecnologías de almacenamiento de energía, mejorar la seguridad y la sostenibilidad ambiental de sus productos y servicios, y buscar la innovación para empoderar al mundo para reducir su huella de carbono y promover un futuro más verde para todos.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2182355/Shanghai_Electric_Delivers_First_Batch_VRFB_Products_Europe.jpg
Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1800747/4212998/logo_new_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/shanghai-electric-entrega-el-primer-lote-de-productos-vrfb-a-europa-301897182.html