El fabricante y proveedor mundial de seguidores solares PVH ha firmado un contrato con Larsen & Toubro (L&T) para el suministro de 805 megavatios (MW)en un proyecto solar en la ciudad de Ar Rass (Arabia Saudí), según ha informado la compañía en un comunicado.
El megaproyecto suministrará energía a unos 132.000 hogares y compensará 1,5 millones de toneladas de emisiones al año y está incluido en el ‘Programa Nacional de Energías Renovables’, supervisado por el Ministerio de Energía, Industria y Recursos Minerales (MEIM) del reino saudí como una iniciativa estratégica en el marco de ‘Saudi Vision 2030’.
Asimismo, desde PVH han explicado que los seguidores que se suministrarán a Ar Rass están diseñados específicamente para resistir altas temperaturas y tormentas de arena, mientras que las avanzadas características de seguridad garantizarán su funcionamiento estable y su resistencia a la corrosión, alcanzando una vida útil estimada de 25 años.
Todos los seguidores solares del proyecto de Ar Rass procederán de la fábrica que PVH ha inaugurado recientemente en Jeddah (Arabia Saudí), renovadas con procesos de fabricación de última tecnología.
El de Jeddah es el segundo centro de fabricación de la firma, que abrió su primera fábrica en Cheste (Valencia) hace más de diez años, donde mantiene sus oficinas centrales.
A estas dos fábricas se suma este año un tercer centro de producción, que la compañía ha inaugurado ya en Houston (Estados Unidos). Entre los tres, PVH prevé alcanzar una producción anual cercana a los 20GW.
El vicepresidente de ventas para Asia, Oriente Medio y África (AMEA) de PVH, Surmai Kaushik, ha explicado que Ar Rass es un «hito importante» en la trayectoria de la compañía en Arabia Saudí y que en grandes proyectos como este se demuestra la «fuerza» que la fabricación local y la experiencia de trabajar «en entornos extremadamente duros» aportan a los productos y servicios de la empresa sobre el terreno.