Renfe invertirá 9 millones de euros en la renovación y mejora de la señalización y equipamientos en estaciones de Cercanías, Rodalies y Ancho métrico, según ha informado en un comunicado.
Estas actuaciones se llevarán a cabo tanto en aquellas estaciones donde sea necesario esta modernización como en nuevas estaciones, o en el caso de las remodelaciones integrales que ya se están realizando.
Del total de la inversión prevista, 4,9 millones de euros se destinarán a la adquisición de nuevo mobiliario y equipamientos, y el resto –3,9 millones de euros– se dedicará a la renovación e instalación de nueva señalética.
Las actuaciones se desarrollarán tanto en el interior y exterior de los edificios de viajeros como en sus accesos, andenes, marquesinas, pasos entre andenes y cualquier otro ámbito que esté relacionado con los servicios a los viajeros.
Renfe defiende que sigue invirtiendo en las estaciones que gestiona «para crear espacios confortables y seguros para los viajeros», dotados de nuevo equipamiento, mobiliario y señalización, con el objetivo de redundar en la mejor atención al cliente.