PlanRadar ha participado en la construcción del nuevo estadio y de los campos de entrenamiento del equipo de fútbol croata Osijek, que disputa el liderato de la primera división de ese país, según ha informado la plataforma digital austriaca en un comunicado.
Con sus herramientas de digitalización, enfocadas en simplificar los procesos de construcción a pie de obra, las empresas encargadas de supervisar la construcción del estadio –valorado en 65 millones de euros, según prensa local– han conseguido disminuir a la mitad el tiempo necesario para realizar su labor, lo que equivale a un ahorro de 10.000 euros durante un año por ingeniero.
El ingeniero supervisor del proyecto, Hrvoje Sucic, ha constatado que el uso de las soluciones técnicas de PlanRadar han supuesto un ahorro de entre 45 minutos y una hora por cada visita de ingeniero, lo que, sobre una base anual, resulta ser «un ahorro de tiempo significativo».
Este ahorro de tiempo y de costes ha permitido que el club pueda estrenar el estadio con la llegada de la nueva temporada, de forma que el Osijek Football Club dispondrá del estadio más moderno de Croacia, al ser el primero totalmente cubierto del país, así como de un campo de entrenamiento de 15,3 hectáreas.
El estadio posee una cubierta de 20.000 metros cuadrados, que cubre por completo las gradas y se extiende también por el anillo exterior del estadio, mientras que la vista exterior se completará con columnas que descienden desde el tejado hasta el suelo, así como con una plaza en la esquina sureste.
El interior estará decorado con 13.005 asientos y dispondrá de 890 plazas de aparcamiento, 244 asientos para personas con discapacidad y un espacio de prensa para 90 periodistas.