El precio de la vivienda usada en venta durante en el mes de julio subió un 0,1% con respecto al mes de junio y creió un 5% en tasa interanual, según los datos publicados este martes por el portal inmobiliario Hogaria.net.
Del informe del mes de julio destaca que la subida del precio de la vivienda de segunda mano comienza a suavizarse, ya que en el séptimo mes del año se ha encarecido un 0,1%, debido, en gran medida, a la subida de los tipos de interés y el endurecimiento de las condiciones para la concesión del préstamo hipotecario.
Desde el portal inmobiliario esperan que durante los próximos meses los precios se sigan conteniendo, aunque no se prevén grandes variaciones, ya que el mayor obstáculo para la adquisición de una vivienda en propiedad será el precio y será más complicado acceder a financiación por no disponer de ahorros suficientes.
El portal inmobiliario Hogaria.net observa una nueva subida del precio de la vivienda usada en venta durante el mes de julio 2023. Se sitúa el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en venta en 1.860 euros frente a los 1.858 euros que terminó el mes de junio.
RANKING DE PRECIOS EN PROVINCIAS PARA COMPRAR VIVIENDA
De acuerdo con el estudio, Baleares (3.721 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.239 euros) y Guipúzcoa (3.238 euros) son las provincias donde es mas caro adquirir una vivienda de segunda mano. Les sigue Madrid (3.199 euros) y Vizcaya (3.140 euros).
Por el contrario, Ciudad Real (1.142 euros), Palencia (1.165 euros), León (1.181 euros), Badajoz (1.262 euros) y Ourense (1.273 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.