El fabricante brasileño Embraer entregó un total de 62 aeronaves en el primer semestre del año, lo que supone un volumen total superior en un 35% al registrado en el mismo período del año anterior, según ha explicado la compañía.
Del total de 62 aeronaves, 24 fueron de uso comercial mientras que otras 38 son ejecutivas. Mientras, en lo que se refiere únicamente al segundo trimestre del año, Embraer entregó un 47% más de aeronaves, hasta alcanzar 47. De estas, 17 fueron de tipo comercial y las otras 30 ejecutivas.
En el segmento de la aviación comercial destaca el contrato firmado con American Airlines, que compró siete nuevas aeronaves E175, las cuales serán operadas por su filial Envoy Air. Con estos siete pedidos, la flota de Envoy Air llegará hasta las 141 aeronaves a finales de 2024.
Embraer también recibió un pedido firme de Binter para la adquisición de seis aeronaves E195-E2, lo que elevará la cantidad de este tipo de aviones con los que contará la aerolínea canaria hasta 16.
También dentro del negocio comercial, SKS Airways, de Malasya, cerró un acuerdo para sumar diez aeronaves E195-E2 a su flota. Scoot, filial ‘low-cost’ de Singapore Airlines, también ha adquirido nueve aeronaves de este modelo a su portfolio.
A su vez, Royal Jordanian Airlines ha llegado a un acuerdo para incluir ocho aeronaves E190-E2 y E195-E2 en sus operaciones, estando su entrega prevista para el cuarto trimestre de 2023.