BlaBlaCar ha reportado un crecimiento del 30% en la cifra de nuevos conductores registrados en la plataforma en la última semana, lo que supone duplicar el crecimiento que se anotó en la misma semana del año pasado.
La compañía argumenta que este impulso a la plataforma se debe al aumento que ha experimentado los carburantes en las últimas semanas, coincidiendo además en plena operación salida de agosto en España.
En la última semana, el precio medio de los carburantes en España prosiguió con su tendencia al alza, tras encadenar su cuarta subida consecutiva en lo que va de verano, tocando máximos desde abril. La gasolina se sitúa en 1,65 euros el litro y el diésel en 1,501 euros.
El precio medio de los viajes publicados en la web es de 17 euros, con una distancia media de 322 kilómetros por viaje, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press, que han detallado que los destinos más populares están siendo Madrid, Sevilla, Granada, Málaga y Valencia.
Para la primera operación salida de agosto, la del pasado fin de semana, BlaBlaCar registró más de 330.000 viajes con una distancia media de 295 kilómetros y un precio medio de 15 euros.