Tramas, cadena española de ropa de hogar, ha inaugurado 14 tiendas en Italia en los últimos dos años y en 2024 duplicará la red italiana, al contemplar la apertura de entre 12 y 18 nuevas localizaciones, según ha informado este viernes.
Así, tras desplegar un plan de expansión que le ha llevado a abrir en todas las grandes y medianas ciudades españolas, la compañía ha apostado por Italia como nueva punta de lanza de su expansión por Europa.
El director general y fundador de Tramas, Alberto Hernández, ha destacado que «el concepto de negocio está funcionando en Italia, tanto por la oferta de productos de calidad y de ‘home-wear’ como por las ubicaciones prime escogidas».
«En nuestra experiencia internacional hemos aprendido que debemos apostar por centros comerciales principales, que la dirección de la expansión deben liderarla profesionales nativos y que hay que tener en cuenta la idiosincrasia de cada país», ha añadido.
Por otro lado, la compañía seguirá innovando en el formato de tienda. Tras incorporar un sistema digital de pedidos online desde los establecimientos con venta asistida por las dependientas para potenciar la omnicanalidad y facilitar la compra, ahora buscará ampliar la dimensión media de las tiendas para dar cabida a una creciente oferta.