Las acciones de Indra caían más de un 3% después de anunciar su entrada en el capital de la empresa vasca de motores de avión ITP Aero mediante la adquisición de una participación indirecta del 9,5% por un importe de 175 millones de euros.
La empresa presidida por Marc Murtra arrancó la jornada bursátil a la baja, liderando las caídas del Ibex 35, con un descenso del 2,74% cercanas las 9.35 horas, hasta los 13,13 euros por acción.
En este sentido, Indra contará con los derechos habituales para una participación minoritaria de este tamaño, incluida la representación en el consejo de administración de ITP Aero, al tiempo que contabilizará esta participación como un activo financiero.
Asimismo, Indra e ITP Aero han alcanzado un acuerdo marco en el que se establecen las bases para una colaboración tecnológica estratégica con el objetivo de potenciar su valor, aprovechar sinergias y promover el desarrollo conjunto de sistemas y tecnologías, incluidos desarrollos fruto de la cooperación en el FCAS, el programa del futuro sistema de combate aéreo europeo.