Grupo Dia ha reconocido que se encuentra «activamente» buscando un nuevo comprador para las más de las 1.000 tiendas de Clarel y tres centros de distribución después de haber anulado a principio de semana el acuerdo de venta con el fondo C2 Private Capital por valor de 60 millones de euros.
«Estamos activamente trabajando para buscar alguna alernativa para encontrar un próximo comprador de Clarel. Mantenemos nuestro enfoque de seguir avanzando en nuestro concepto de proximidad alimentaria. Clarel va bien, peo no está en el ‘core’ de nuestro negocio», ha explicado el consejero delegado global del Grupo Dia, Martín Tolcachir.
El primer ejecutivo de la compañía ha recordado que el acuerdo con el fondo inversor «quedó disuelto» definitivamente el pasado 31 de julio, después de que no se hubieran cumplido las condiciones suspensivas del acuerdo.
«Estamos abiertos a estudiar diferentes alternativas para Clarel y no nos fijamos un calendario límite porque el negocio está yendo bien y no hay en ese sentido una urgencia», ha recalcado.
Por su parte, el director financiero de Grupo Dia, Jesús Soto, ha precisado que el contrato con C2 Private Capital quedó «resuelto» y no se volverá a negociar con el fondo de inversión. «Había una fecha para cumplir esas condiciones, que era el 30 de junio, pero se extendió al 31 de julio para ver si se podía cumplir, llegada esa fecha, el contrato queda resuelto y no hay más relación con el fondo», ha recalcado, señalando que el grupo está en la «búsqueda de potenciales interesados» como otras empresas o inversores.
DIA CANCELA EL ACUERDO Y C2 AMENAZA CON ACCIONES LEGALES
El pasado mes de diciembre, Dia comunicó la venta de 1.015 tiendas de Clarel y tres centros de distribución a C2 Private Capital por 60 millones de euros, una operación que estaba sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones, incluida la obtención de la autorización pertinente de competencia que dio ‘luz verde’ a esta operación el pasado 28 de abril.
Sin embargo, Dia el pasado martes comunicó que se cancelaba la venta al fondo al no haber cumplido éste las condiciones suspensivas pactadas, por lo que valora otras opciones estratégicas para vender Clarel.
Por su parte, C2 Private Capital aseguró que cumplió con las condiciones para la adquisición de Clarel, pero que no recibió ninguna comunicación de Dia al respecto, por lo que no descarta tomar acciones legales contra la cadena de supermercados.