Economía

ING alcanza los 4,14 millones de clientes en España en el segundo trimestre, un 3,5% más

El banco ING cerró el segundo trimestre de 2023 con un total de 4,14 millones de clientes totales, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del año pasado y una ganancia del 1,1% frente al primer trimestre del año, según ha informado este miércoles el banco.

En términos absolutos, el banco ha ganado más de 141.000 clientes en el año y casi 47.000 en el trimestre.

Si atendemos solamente a los clientes transacciones, los que tienen la Cuenta Nómina y la Cuenta NoCuenta, estos avanzaron un 5,7% frente al segundo trimestre de 2023, hasta los 3,06 millones de clientes. De esa cifra, 2,5 millones eran clientes de la Cuenta Nómina y otro medio millón eran clientes de la Cuenta NoCuenta.

Dentro del balance de la entidad, los depósitos del banco se elevaron un 9% frente al año pasado, en un contexto de mejora de la remuneración de la Cuenta Naranja, hasta situarse en 46.345 millones de euros.

Por otro lado, la actividad en financiación de ING en España ha crecido un 1% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 25.328 millones de euros y alcanzando una cuota de mercado del 7% en hipotecas. Por tipo de hipoteca, se firmaron 50% mixtas, 43% variables y 7% fijas.

La tasa de morosidad de la entidad se redujo en cinco puntos básicos en el año, hasta el 0,81%. Sin embargo, frente al primer trimestre, esta ratio se elevó en un punto básico.

Respecto a la oferta de productos fuera de balance, los productos de inversión alcanzaron los 14.760 millones de euros, un 11% más que en el segundo trimestre de 2023.

ING también ha destacado que mantuvo un «alto volumen» de actividad en la primera mitad de año en banca corporativa y de inversión. Los sectores de energía y tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) han sido los «motores» de la actividad. El banco ha destacado operaciones como la sindicación de Finerge, la ampliación de la financiación de Adamo y en la operación de Digi como facilitador en su estrategia de expansión.